martes, 11 de junio de 2013

Power: recordman con 45min en el agua!!!


Crónica Ecotrimad 2013, o como conseguí convertirme en recordman de primera participación en el Ecotrimad del grupo la noche sin ruedas de perfil:
45 minutos, no puede ser! Con lo bien que estoy entrenando la natación y he hecho 45 minutos? Joder, me entraban ganas de ponerme a llorar. Yo la verdad es que no soy nada competitivo y me da exactamente igual llegar el primero que el último. Pero tenía muchas ilusiones en hacer una buena natación, mi peor disciplina. El fin de semana pasado estuvimos Gore y yo nadando en el mar, una travesía a nado de dos mil metros que se me dio genial y lo hice en 34 minutos, así que en el Eco esperaba hacer por un estilo, algo más siendo consciente que en Valencia tuve un día buénisimo. Pero cuando vi 45 minutos en el reloj al salir del agua … Vale que estaba helada, y fui todo el tiempo con unas sensaciones muy malas, incluso al pasar la segunda boya se me acalambró el bíceps femoral y por unos segundos tuve que dejar de nadar y pensé que tendría que abandonar, pero seguí nadando sin mover las piernas y poquito a poco se me fue pasando hasta que pude volver a nadar con normalidad, pero no me esperaba ese tiempo para nada. Lo mejor que saco de la natación fue el ver que como iba con tan malas sensaciones decidí que tenía que hacer algo, alguna alternativa. Así que probé a pillar unos pies y ponerme a rueda. Esto me ayudó a coger ritmo, mejorar las sensaciones y poder volver a nadar a mi aire. A veces el triatlón es un deporte más de cabeza que físico…
La transición me la tomé con relativa calma, como el día estaba bastante negro me puse la chaqueta de primavera del club y guantes, lo que resultó un acierto dadas las condiciones del tiempo.
En la bici fui bastante fuerte desde el primer momento. Joder, 45 minutos de natación, no me lo puedo creer! Con este laaargo invierno al final hemos cogido la bici “4” días, pero me veo muy fuerte, y constantemente iba adelantando más gente de la que me adelantaba a mí. En la parte más lejana de la primera vuelta se puso a llover. Fuerte, con mala leche, pero fueron sólo 5 minutos, luego paró. Todavía tenía en el cuerpo el frío del agua. “Seguro que me voy a poner malo” es lo que iba pensando. Entre la lluvia y lo fría del agua… joder el agua, 45 minutos, es que me dan ganas de echarme a llorar. Pero bueno, poco a poco se me fue pasando el cabreo y al llegar al punto de giro de la primera vuelta vi que iba en muy buen tiempo. Buscaba con la mirada a Gore y Aurora, que sabía que andaban por ahí, y de pronto de un lateral salieron un montón de compis y sus parejas e hijos gritando y animando, y en el otro lado Ruth y más compis. Fue un momento espectacular, me disteis alas para no bajar el ritmo en la siguiente vuelta.
Llegué a la T2 con las piernas cargaditas porque ya os digo que en la bici fui muy fuerte, y el tío que llevaba delante se sacó los pies de las zapas antes de parar. Yo, como habíamos entrenado las transiciones, todo chulito también lo hice. Pero resulta que la transición era bastante larga, y debajo de la alfombra había miles de piedrecitas que te hacían andar como Chiquito de la Calzada, para la próxima carrera lo probaré antes para verificar el estado de la misma.
Me puse mis Mizumo Wave Rider, vaya pedazo de zapas y no sólo por el nombre, y empecé la carrera a pie con tranquilidad. Había dudado si llevarme las voladoras, pero preferí asegurar y llevarme las Mizumo. El recorrido era bastante puñetero, con dos cuestonas y unas escaleritas que hacían una gracia…, pero como el recorrido de ida y vuelta se cruzaba en varios puntos, iba pendiente de ver a mis compis y quieras que no vas distraído y así no piensas en el sufrimiento.  Al igual que en la bici, los ánimos de los compis y trainer te daban ALAS.
No iba nada pendiente del reloj, miré las pulsaciones 3 ó 4 veces, pero no los tiempos, salvo ya casi al final y vi que iba en tiempo de record… De mi record personal, porque el record de BigBorja era imposible de batir… Al final 5h:32 minutos, muy contento, y la natación en 44 minutos, no 45, así que ya se me ha pasado el cabreo …
Al día siguiente me levanté bastante bien, aunque tengo que decir que casi se me hizo más duro y con más nervios por estar animando a mis compis y Gore que el día que competí yo. Vaya manera de competir, fenomenal todos, hasta Jose Ignacio, nuestro Capitán, grande a la hora de saber cuando hay que echar el freno y abandonar.
Y qué decir del colofón final, vaya paellita rica en buena compañía! Felicito a los cumpleañeros, esa celebración es difícil de superar.
Por último, ya no me enrollo más, hacer mención a los compis que por accidente y lesión de última hora no pudieron participar, sé que os habéis quedado con las ganas, pero en breve estaréis dando guerra.
Ahora a pensar en las próximas pruebas, todas con compis del club, of course!

P.D.: joder! 45 minutos!!!!!!!   jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario