martes, 25 de junio de 2013

Patri: trofeo pa casa!

Hola a todos, bueno me lanzo a escribir la crónica de mi primer triatlon olimpico, tengo todavia en el cuerpo y cabeza todas las emociones ayer vividas y quiero compartirlo con vosotros.

Hace un año aproximadamente hice una llamada a Ruth en la que le preguntaba si podía entrar en su club, tenia dudas...ya sabéis 40 años, tres niñas y me meto en triatlon con todos jovencitos!!!. Por supuesto Ruth me animo y me dijo que no había edad y que lo intentase.Y asi entre, con un poco de miedo pero me dije ahora o nunca!!
Empece a entrenar y a conocer a gente muy,muy maja y me gusto mucho de Ruth, una vez conocida su trayectoria deportiva lo humilde que era y como me ha animado sin presionarme en los entrenos. Gracias jefa!!!
Asi entrenando cuando he podido, ya sabeis, trabajo, niños...llego al dia de ayer..Astromad, glups!!! Solo tenia la experiencia del triatlon de la casa de campo y del sprint de ecotrimad, que muchos sabeis estaba estresada y cansada, mucho lio tuvimos, verdad Merche?
Y ayer.... que emocionante y que sufrimiento!!!!. 
Llegue temprano y nos fuimos encontrando todos...eso ya relaja y te da fuerzas...todos estabamos al lio!!!
Fuimos a boxes a colocar todo y nos ibamos animando, unas risas....Ruth llego con sus animos, que me sirven muchisimo, los compis que no competian y ahi estaban!! Ignacio, Javi,y las parejas de algunos Susana , Gerardo, Alfonso...todos siempre con palabras de animo.
Empezamos a bajar por la rampa hacia el agua, encontrandonos con antiguos compañeros del club,Burguillo, Jorge, Pablo Vazquez y todos super majos dando suerte , ellos tambien competian. Unas fotitos alli, alla, los consejos de ruth....y abracitos varios.jajaja! ayer los necesitaba, y de repente al agua, hacia la salida, estaba muy buena y empeze a nadar detras de Javi y Aurora...pensando " tiene buena pinta.
LLega el momento...caras nerviosas,intente ponerme un poco delante pero no se como acabe en medio...y asi me fue!! dan la salida y empiezo a nadar...no lograba respirar bien, muchos alrededor cruzandose, y cada vez que me ponia a dar brazada para calmarme me pasaban por encima...un verdadero agobio..., me dieron hasta en el Dni,jajaja!!.. repiraba muy angustiada y me dije... ya me retiro,como me acorde de ti Jose Ignacio.
pero también estaba rabiosa, si yo se nadar y bien!!! Vi a Gore a un lado y me animo, la vi centrada, luego acabe pegada a Aurora por culpa de un tío y las dos flipadas .Y me dije esto hay que acabarlo,no puedo salir del agua asi. Empece a coger ritmo y a relajarme y por fin llegue a la orilla, mire mi reloj 27 min, bueno se me ha dado un poco mal, pero todavía queda triatlon. 
Ruth me vio y me dijo, supondría que no había hecho buen tiempo, vamos ahora fuerte en la bici!!!,...suficiente para decirme...vamossss!!!
Llegue a la transición y vi a Aurora que salia con la bici, y animándome y allí que fui detrás .En la salida la vuelvo a ver parada!!!! y me dijo que tenia un tirón, quería quedarme pero me dijo tira, tira...me quede preocupada.Al principio iba bien y con ganas, estoy contenta del tramo bici, aunque llevo un año con ella me vi mejor que otras veces, noto el entreno. Al cabo de un rato me paso Aurora y me alegre mucho, pense que no podría seguir con el calambre, muy bien compi!!! Y al cabo de otro ratito me paso Marta como una bala, enhorabuena Marta, estas muy fuerte!!
Me lo pase muy bien en el tramo de bici, disfrute cruzándome con todos y animándonos, y muy chulo el entorno.Hice los 57 km en 1,53 min.Gracias a todos por los animos y las fotos Javi,eso espero,jajaja!! 
Por cierto Ruth estaba en todos los lados!! hizo su propio triatlon, madre mia!! 
Llegue a la transición y me puse a correr, bueno responden las piernas, no del todo pero empece a coger ritmo. Y a sentir un calor!!  Primera vuelta, iba viendo a los compis y siempre haciendonos gestos de animos... 
En la segunda vuelta, empece a sentir frio!! que pasa??, no entendia con el calor que hacia y ya veia que me iba a dar una pajara.... no llego, pero despues de lo que pase en el agua..me dije a acabarlo!!, y ya empece con mi llorera de la emocion.
Pues llegue y con julian!! que ilusion y entramos juntos, muy emocionate, 1 ,02 min de calor... y frio.Y rompi a llorar como una boba, me sentia muy cansada pero orgullosa de haberlo acabado.
Y siguieron las emociones de ir viendo a todos en meta, uno tras uno...enhorabuena a todos de verdad! y cuando llego Flor otra vez...que abrazo nos dimos todos y venga a llorar, vaya dia. Al final 3,29 min de sufrimiento, pero mas alegrias, y como sorpresa,  premio final en podium, tercera de mi categoria, no se puede pedir mas.
 Solo dar las gracias a todos!!! de verdad por este año tan guay que he pasado y porque hacer un triatlon con vosotros al lado es muy divertido!!
Ruth, te admiro y gracias por estar ahi siempre apoyandome
A mis chicas tri la lexe, sois la caña, os quiero!!!
Tambien quiero agradecer a mi family, Juan,por tu paciencia y amor, mis peques por animarme tanto, y mi madre que las ha cuidado en muchos entrenos, ay que santas son las madres!!
me voy a despedir con un: Vamossss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario