martes, 25 de junio de 2013

Julian, buen debut!


Misión cumplida!!!....mi primer triatlón hecho......que duro ha sido..........que contento estoy!!!!es lo primero que se me paso por la cabeza nada mas terminar.
Para poder llegar a este momento tengo que remontarme unos meses atrás, cuando por azares de la vida, en noviembre termino mudándome a vivir a Moralzarzal, al piso en el que había pasado todos los fines de semana, veranos y vacaciones desde el día en que nací. A partir de ese momento y gracias al apoyo incondicional de mi chica y los ánimos de una amiga triatleta, empiezo a plantearme lo de prepararme un triatlón. Así que tras unos correitos y una visita a una tienda, me dejo convencer por la “omnipresente” Jefa para iniciarme en el mundo del triatlón .
En más de un momento pensé, en que lío me he metido,... si tu sólo sabes nadar y porque nadaste de pequeño, correr no corres a penas y a una bici de carretera no te has subido en tu vida!!! así que con esa mentalidad me propuse intentar entrenar casi todos los días de la semana.....a mi ritmo y poco a poco...no sea que me lesione. Fácil fue el ir cogiendo ritmo de entrenos, envuelto en una corriente de ánimos y buen rollo que se vive en este club y en el que rápidamente me dieron acogida. De este modo y tras entrenar unas disciplinas más que otras......siempre poniendo alguna mala escusa, del tipo.....me tengo que hacer unas plantillas, prefiero ir a mi ritmo.........llega el dia D.
A primera hora llego al parking y ya estaban por alli, Flor ,David, Aurora, Javi y Patricia los primeros que encontré, se les veía tranquilos, o por lo menos lo aparentaban y yo no sabia ni para donde tirar, los nervios me tenían un poco descolocado. Ademas tenía que sumarle el que yo no había hecho la dieta de los campeones y al parecer mi estomago, debido a los nervios, no quería hacer la digestión del desayuno habitual. Tras centrarme un poco en los boxes, ver al resto de compañer@s y tras de recibir los consejos del presidente de la IFPR (International Federation Power Rules) sobre comprobar el estado de la bici, consigo entrar en el neopreno y sudando llegar a pie de pantano. Allí consigo quitarme los nervios de encima rodeado de to@s, Ruth incluida,que estaba dispuesta a darnos ánimos hasta el final, aunque a mi me dio un poco de bajón el que me dijera que no había venido Bartolo a darme ánimos …..jejejeje
Por fin dan la salida, tras unos minutos de agobio flotando nos ponemos a nadar, un poco apelotonados y un poco agobiado pero con la esperanza de que la cosa se descongestionase.....pero no fue así.....estuve nadando todo el rato rodeado de gente, bastante incomodo y buscando referencias para no desviarme, aunque tampoco podía con todos los que llevaba al lado. El único confort era el alternar la respiración y ver el Yelmo al fondo....una pasada!!! Cuando salgo del agua, con muy malas sensaciones, allí estaba Ruth animando y tras una transición, creo que rápida, comienzo a dar pedales.
A los pocos minutos de estar en la bici me pasa David, que va muy fuerte y un poco después Javi Sagaste, que también lleva un ritmo fuerte.......lo que me coloca en mi sitio y me recuerda que no tengo que forzar nada en la bici ...que no quiero sorpresas al bajarme. Según van pasando los kilometros nos vamos cruzando y voy recibiendo ánimos del resto de compañer@s participantes y de los que estaban desde fuera apoyando.....y como no de Ruth....que ahí estaba dando pedales y animando....se lo esta currando,..... pensaba yo …...pero todavía me faltaban unas cuantas veces más por verla....jajajaja. Antes de finalizar con la bici me pasa el gran Capi, con una soltura envidiable y un apéndice que llevaba a rueda que no se despegaba de él...jejeje
Llega el momento de la verdad, me bajo de la bici y ...agradable sorpresa!.... ningún musculo se presenta para decirme que esta ahí, cosa que agradezco, el no haber forzado en la bici ha tenido su recompensa. Comenzaba lo que ya sabia que iba a ser duro y por eso no hago mas que repetirme “Tranquilo, sin forzar hay que acabar”.....esa frase se convierte en un mantra para mi durante la carrera a pié, solo interrumpida por los ánimos de la gente y de.........premio!!....allí estaba Ruth ladrando!!! (en el sentido literal de la palabra) para transmitirme los ánimos de Bartolo …..jajajajaja.....que me sirvieron para asimilar la vuelta que dí a los boxes cuando solo tenia una pulsera!!!!.....estaba yo como para echar propinas!!!!......estaba mal indicado o yo no me enteré....que también es posible....el caso es que tras mosquearme y perder tiempo con uno de la organización asimilo el mazazo  y comienzo mi mantra de nuevo y a pensar en los ánimos recibidos, los de mis hermanos, mi novia , amigos y compañer@s.......hasta que afortunadamente me alcanza Patricia!!....y me da ese empujón final que me dio fuerzas para seguir tirando tras ella en los últimos metros y finalmente llegar a la meta juntos!!

Ahora si …MI PRIMER TRIATLON HECHO.....QUE DURO …...QUE CONTENTO ESTOY!!!

Muchas gracias a tod@s, el recibir los ánimos,el ver la fuerza y las ganas que le poníais en la carrera me han ayudado a acabarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario