domingo, 27 de mayo de 2012

Cronica de Gadi: su primer triatlon. DE menos a más.


CRONOLOGIA SOBRE MI PRIMER TRIATLON OLIMPICO

Todo comienza cuando estoy en casa, haciendo la comida y con la nariz súper taponada a causa de la alergia. Aquí ya me empiezo a comer el tarro sobre si me agobiare más en el sector del agua a causa de esto o no. Ante ello, procedo a echarme un spray en la nariz y vaporus, que algo de efecto hace. Una vez hecha la comida y habérmela comido, me tumbo un rato a espera de que se hagan las 15:15h para coger el mono que me iba a dejar el compañero de club Borja, ya que había dejado todo preparado por la mañana. Ya son las 15:00h y toca levantarse del sofá y de dejar de escuchar las noticias que siempre hablan de lo mal que se encuentra el país, jajajja. Ante la morriña que tengo, me compro un Monster (Red Bull gigante) y me lo voy tomando mientras espero a Borja, el cual cuando llega me da el mono y un consejo muy sabio sobre el ponerme dos gorros en el sector agua. Una vez hecho todo eso procedo a dirigirme dirección casa de campo, donde me coge un atasco, debido principalmente a la final de copa del rey, pero bueno, voy con tiempo. Llegado a la casa de campo me preparo todo y hago el protocolo a seguir, pero con ayuda de José Ignacio y José Carlos, ya que andaba bastante perdido. Colocada la bici en Boxes, me empiezo a sentir nervioso y nose si algo mareado, pero era una sensación muy rara, la cual se me quita, cuando me tiro al agua y muevo un poco los brazos y piernas para calentar. Y ahora, después de toda esta historieta, da comienzo la carrera en el sector agua. Yo salgo en la tercera tanda y los dos compis de club en la segunda. Da la salida y salto. Comienzo a nadar, medio crol medio waterpolista, empezando a dar golpes a la gente y sufrir también numerosos golpes y agarrones, comenzando el agobio, el cual se fue disipando a medida que fui avanzando, ya que me encontraba mas solo. En ese momento de agobio, lo pase también mal, porque creo que me híper ventilé, ya que estoy acostumbrado a nadar sacando cada 3 brazadas la cabeza, cosa que en ese tramo no podía, y la tenia que sacar en cada brazada. 

Bueno, como he dicho, luego se me hizo mas a meno, al estar mas solitario, y me lo tome con mucha calma, al no saber que ritmo tenia que llevar, acabando este sector bastante bien. 

Una vez finalizado, me dirijo hacia el Boxes de las bicis, donde me equivoco de pasillo y me hacen darme toda la vuelta de nuevo, así comenzando mal mi primera transición, a lo que se le junta lo lento que salgo, ya que me quedo meditando sentado en el suelo si ponerme o no calcetines, y cuando ya me decido, se me olvida ponerme el casco, haciéndome una chica volver a dejar la bici, ponerme el casco y salir. 

No tengo ni idea lo que perdí de tiempo, pero lo que se es que esa parte ya se entrenara. Ahora comienza mi frustración de la bici, donde veo como me van pasando grupos de ciclistas, pero bueno, decido ir a mi rollo de manera solitaria y pensando en mis cosas, y tanto fui pensando, que de repente me equivoco en una bajada y en vez de girar a la derecha, giro a la izquierda, donde me doy cuenta al rato que me metí en otro camino ya que empieza un tramo de arena, jajaj. Vuelta al circuito y a la rutina en solitario. Ya a falta de dos vueltas, otros competidores me dicen que subo muy bien, pero que voy atrancado cuando me siento y con el sillín algo bajo, por eso era esa sensación incomoda. Ante esa ayuda, me junto con ellos y me dan una serie de consejos de cómo hacer el ultimo tramo de la bici (con mucha carencia), así como el primer tramo de la carrera (zancada corta), haciéndoseme esas dos vueltas muy cómodas y de relax. Una vez terminado este sector, tardo de nuevo bastante en cambiarme las zapatillas y atarme los cordones, pero bueno, esta vez no me equivoque de pasillo, jajjaja. 



Ahora comienza la carrera, donde poco a poco voy pasando a gente y se me van soltando las piernas, las cuales no las tenia muy cargadas, seguramente a lo tranquilo que me tome la bici, pero siempre corriendo con calma y constancia. Al final acabe pasando a mogollón de personas y con las piernas y corazón muy bien. Muchos de los que estaban viendo la carrera me gritaban que iba muy suelto y que acelerase, pero estaba disfrutando sin sufrir mucho y saltando como un canguro, cosa que a veces se agradece, que ya tendré otras carreras para ir al limite y sufrir, ya que esta era de experiencia y aprendizaje. Aunque parezca un poco sobrado, creo que me podía haber hecho otras tantas vueltas a ese ritmo, porque me encontraba muy bien.
En relación a los tiempos hechos, no tengo ni idea, pero con acabarlo estoy muy contento, pero mucho, ya que se me ha quitado una gran presión que tenia, sobre si lo iba a terminar o no.
Conclusiones:
-       Acabe muy bien, fastidiándome un poco, porque podía haber forzado mucho más en los tres sectores, pero no quería pecar de novato.
-       Tengo que montar más en bici, y como dice Hugo, con carencia y acoplado, pero lo más importante, cogerla.
-       Tengo ganas de correr el siguiente.
-       Me quite una gran presión, al creer que no lo iba a acabar. Creo que fue la experiencia mas grande en una carrera que he tenido junto a la primera maratón que hice hace un mes exactamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario