lunes, 14 de mayo de 2012

cronica de Borja: su primer triatlon LD


Después de once meses disfrutando de cada entrenamiento en la piscina, de cada serie en la pista, de cada salida en bici, de cada subida al Cerro, de cada subida a la Barranca de cada madrugón, al fin puedo decir que soy finisher del Ecotrimad¡¡¡¡.
Fueron 1.900 metros nadando, 75 km en bici y 21 corriendo, de mucho calor y sufrimiento pero sobre todo creo que hice una carrera con mucha “cabeza”.

La natación  38 minutos a un ritmo cómodo, llegando a la segunda boya veo que me adelantan triatletas que salían en el grupo posterior al mío, pero no me inquietó llevaba mi ritmo y estaba disfrutando en el agua,  al salir del agua me noté un poco “desorientado” y me vino bien que la transición hasta la bici fuera larga, me ayudó a recuperarme,  (aún así pude sentir los ánimos de mis compis y familiares).

La bici 2 horas 40 minutos,  muy satisfecho con el tiempo y con las sensaciones, me vino genial conocer el circuito,  (gracias Sagaste y Aurora por los entrenamientos que hicimos allí), lo que perdía en cada subida lo recuperaba en cada curva y en cada bajada,  llegué a los 71KM/H hice las dos vueltas en un tiempo muy parejo. En la primera vuelta allí estaban los compis y la fimily de nuevo¡¡ animando sin parar...... se me saltaban las lágrimas literalmente.

En la carrera a pie sufrí de lo lindo con el calor, los primeros 5KM me costaron, no tenía buenas sensaciones me costaba coger ritmo y no llevaba una respiración cómoda, notaba que me faltaba el aire, pasé por unos minutos de agobio pero que poco a poco lo fui superando, no podía venirme abajo, había luchado mucho por este objetivo y no podía defraudar a mi “gente”, fueron pasando los kilómetros y  el cuerpo fue respondiendo poco a poco, tenía claro que no tenía prisa por terminar, por lo que en cada avituallamiento me permití el lujo de perder unos segundos para refrigerarme e hidratarme por no decir la ducha que me pegaba cada vez que pasaba por la “cuestecita” , (eternamente agradecido al vecino que estaba con su manguera refrescando a quien lo pidiera), cada paso por los puntos de animación era un subidón de adrenalina y era una lagrima más, cuando terminé la segunda vuelta y ya pensando que solo me quedaban 5 km para meta sabía que lo lograría, a cada voluntario que me cruzaba les daba las gracias y les decía me voy para casa¡¡¡¡, Los últimos metros por encima de la muralla fueron un suplicio no llevaba yo los gemelos como para subir y bajar escaleras ni tampoco tenía gas de disfrutar de las vistas, yo solo quería llegar. Una vez atravieso el túnel del castillo ahí está ............ mi hija¡¡¡¡ (y la meta claro¡¡¡¡) cruzar la meta con ella en brazo es un gesto de agradecimiento, pues Alba representaba en ese momento a cada uno de mis compañeros del club que me animaron, a mi mujer a mi familia y Ruth la artífice del milagro, os habría cogido en brazos a todos para entrar en meta, pero las fuerzas no daban para más¡¡¡¡¡.

Agradecer a todos los que allí estuvieron aguantando estoicamente el calor infernal, Aurora, Flor, Gore, Ruth (Bartolo e Iza) , Susana, Alvaro, David, Ignacio, Javi, Jose Ignacio, Paco, y a todos los miembros del club que desde la distancia recibí vuestro apoyo.

Mi enhorabuena a Javi Sagaste un maquinón¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario