lunes, 23 de julio de 2012

PALMACES 2012: cronica de Borja


Tenía muchas expectativas por disputar este Tri, Ruth nos lo recomendó y no es para menos, la dureza de este Tri se empieza a notar desde el momento de la inscripción, en apenas 20 minutos se agotan los dorsales.

Las horas previas y las conversaciones de los triatletas que nos rodean a la hora de la comida me ayudan hacer una composición de lugar........ mientras intentamos echar una siestecilla y soñar plácidamente.... percibo que más que un sueño va a ser una pesadilla, uno que dice.... yo hice décimo en el IM de Embrun, otro que suelta.... yo este año he estado lesionado y hago este que, aunque es corto es muy duro...... (así no hay quien duerma)........siguen llegando triatletas, echo un vistazo y veo más cabras juntas que en toda la Península Ibérica.

El ambiente es muy peculiar, el pueblo se vuelca en esta prueba, desde las niñas que entregan los dorsales y te pintan el brazo hasta los más mayores que te dirigen el tráfico y te comentan como es el recorrido.......sin duda alguna es como competir entre familiares sientes el apoyo de todos.

Llega la hora de la salida y nos vamos al pantano, colocamos las bicis en la T1 y bajamos la rampa de empedrado por la que luego subiremos ufff,  unas fotitos de rigor y ale a calentar un poco, el agua está ideal.

Dan la salida y empiezo a nadar a mi ritmo, un ritmo muy cómodo durante toda la natación y la termino en 34 minutos, no salgo cansado lo que me hace indicar que en el agua puedo dar mucho más,  y que soy demasiado reservón. Aún así llego a la zona de transición y veo que hay bastantes bicis y eso me anima un poquillo,  “tan lento no he ido” pensé para mis adentros.

La bici se me hizo muy dura, el recorrido no es que fuera de los más difíciles que haya hecho, pero la ida hacia Atienza era un continuo sube baja, más bien subida que bajada, no me encuentro cómodo y no cojo una buena cadencia de pedaleo, no doy con la marcha adecuada intento ir acoplado la mayor parte del tiempo pero no consigo coger un ritmo cómo, a los pocos Kilómetros me pasan Hugo y Javi, da gusto verles, parece que no les cuesta, al paso por el kilómetro 20 me cruzo con el primer clasificado madre mía¡¡¡¡¡ va como un tiro. Siguen pasando lo kilómetros y me cruzo con Pablo que va enciscado vaya animalito¡¡¡. Al fin llego a Atienza y todo lo que he subido me toca bajarlo, en estos últimos 30 Kilometros si que disfruté de la bici acoplado y con el plato¡¡¡. Al final hago dos Horitas de bici.

Llegando de nuevo al pueblo a la T2 recibo los ánimos de Aurora, la hermana y amigos de Pablo, unidos a los de la gente del lugar, que gente más entregada, dejo la bici y empiezo la carrera a pie.

El primer tramo es cómodo, es bajada y me viene bien para soltar un poco las piernas ya que tengo cargados los “isquios”, pongo mi ritmo trotón y a comerme los kilómetros poco a poco, cada subida al pueblo era  bastante dura tres kilómetros de constante ascensión que se hacía más llevadera con los ánimos de todos los asistentes, en la segunda vuelta me encontré más cómodo e incluso adelanté unas cuantas posiciones, la entrada en meta es muy bonita todo el mundo animando y valorando el esfuerzo realizado. El tiempo de la carrera 1.07Horas incluida parada técnica por el exceso de agua¡¡

De cada Tri sacas buenas conclusiones y este no iba a ser menos, tengo unos compañeros que son unos máquinas como triatletas y como personas, tengo claro que soy un “triatleta popular masoca” y realmente es lo que me gusta, estos tri los disfruto cuanto más los sufro.

Mis agradecimientos esta vez, son casi en su totalidad para Aurorix, por llevarnos, por animarnos, por darnos de comer..... resumiendo por CUIDARNOS. Gracias¡¡


lunes, 16 de julio de 2012

CRONICA DE UN DEBUTANTE: JOSELE!!


HOLA A TODOS, AHÍ VA LA CRÓNICA
 
6.30 no hace falta despertador, salto de la cama, ducha y desayuno digno de la ocasión, repaso todo el material una vez más y subo al coche.
7.45. Llego a la casa de campo, vieja conocida de mis entrenamientos juveniles, aparco fácilmente y espero a que abran la secretaría. Charlo con un juez quien me explica las entradas y salidas de las transiciones, memorizo todo para pensar lo menos posible en el momento de la carrera. Ese ejercicio me supuso mucha tranquilidad a la hora de realizar las transiciones. Preparo todo y con la bici de Juanpe (muchas gracias, sin una bici así hubiera sido terrible!!) me dirijo a boxes y coloco todo el material. Muchas curiosidades que veo por primera vez, p.e. grupos por colores de gorro, la gente descalza, en fin me dirijo al pantalán a las 8.40. Veo competidores en el agua AHHHH!!!! por fin me estreno, sin esperar a la carrera según llego me tiro al agua. No estaba fria ni guarra, buena sensación!!!. Nos echan y me preparo en la tercera y última tanda.
 
Esos 2 minutos de espera antes del silbato inicial se hacen interminables, todo pasa tu cabeza, habré entrenado lo suficiente?, no será mucha distancia? estáre preparado? me recorre una sensación por el cuerpo que solamente he experimentado en maratones...ya no tiene remedio pensé, es como estar en una montaña rusa esperando a tirarse por la primera rampa y no poder salir de la atracción... bocinazo de salida, siguiendo sabios consejos esperé al segundo plano para saltar al agua y comencé a nadar tranquilamente. El corazón iba a 1000 por hora de la tensión, rápidamente tras los primeros 100 m se relajó y puse el ritmo que me permitía ir al máximo por la distancia, levanto la cabeza y veo gente a mi alrededor...buena señal. Ahí me acuerdo del ejercicio que una vez Ruth nos propuso nadando y respirando hacia delante (muy bueno...). No necesito buscar referencias continuamente, veo que no me tuerzo y camino hacia la primera boya. Giro bien y ahí me llevo los primeros manotazos, ahora me acuerdo del entrenamiento con Javier H. en clase peleándonos en plenas series...Javi que bien me ha venido también. Empiezo a ver algún rezagado de la serie anterior y pienso...Ya no soy el último jajaja. Llego a la última boya sin aflojar el ritmo ha sido suave pero constante, y me dispongo a salir del agua cuando, de repente al incorporarme de la posición de nado tropiezo con el pie en la rampa metálica y con el suelo, gran golpe que me deja heridas en todos los dedos del pie izquierdo. Toda la natación sin parar FENOMENAL!!. Salgo muy lento y me pongo a correr...no miro atrás pero intuyo que quedan pocos nadadores. Llego a la primera transición algo nervioso y al ponerme el dorsal sin mirar lo llevo al revés...me avisa un compañero. La primera vuelta de bici muy tranquilo, observo el recorrido y me adapto mínimamente a la bici. No encuentro el desarrollo más cómodo pero subo cómodamente. Las curvas muy prudentes y las bajadas también. Dado que voy de los últimos de la tercera manga no soy adelantado y si adelanto ciclistas...buenas sensaciones. En la segunda vuelta me saluda J.Ignacio...QUE ILUSIÓN ver a un buen amigo animándote!!. La tercera vuelta la mejor y más fuerte, me empiezan a doler los riñones al pedalear en posición aerodinámica (quien me mandará!!!). La segunda transición mucho mejor, suelto todo y me cambio rápidamente, ahí veo que efectivamente arranco muchos segundos a varios acompañantes (la clase del viernes nos vino muy bien Ruth). Me pongo a correr y los riñones me los he dejado en la bici QUE DOLOR!!!, me relajo y voy al trote, todavía queda la parte final. A medida que pasan los kilómetros me siento mejor, al final incluso he podido forzar un poco y llegar esprintando. Resultado. 1.41 por mi reloj. Objetivo Cumplido. Carrera terminada. Sensaciones inmejorables. Diversión total. Físicamente recuperado en un rato y mentalmente pensando en la próxima carrera. Sin duda un deporte exigente, que necesita de un entrenamiento contínuo y exigente y que aún tendrá que darme alguna alegría más. 
 
Me encuentro a J.Ignacio en meta, prepara su material y me felicita por el objetivo cumplido. Muchas gracias, imagino que el tiempo no es bueno pero me alegra su ánimo. También me encuentro a Ignacio pasando una mañana de sabadero con su familia. Hace mucha ilusión ver a amigos siguiendo carreras...
 
Dejo para el final lo más importante, los agradecimientos...muchas gracias Juanpe por ese pedazo de bicicleta, sin ella no hubiera marcado ese tiempo ni de broma, Ignacio tus zapatillas fenomenal lo malo es que se han perdido en alguna bolsa por mi casa jajaj, a Gore y Aurora por esas frases de aliento en medio de los entrenos, a Paco, a J.Sagaste, a J.Hernández (que peligro tienes...), a Superborja, a Ignació, a J.Ignació y en general a todos los integrantes del club y sobre todo a los de la noche, por ese ambiente, hacer del entrenamiento un momento ameno, alegre, divertido y muy relajante,donde uno puede dejar sus problemas a un lado y solamente divertirse (seguro que me dejo a alguien), animando hasta el final.  Por último, el alma matter del club, Ruth, gracias por esa paciencia, esos consejos y esa forma de dirigir el club. Hoy me he dado cuenta qué importante es el entrenamiento diseñado. Personalmente tengo mucho por mejorar, no pretendo ser el mejor triatleta del club pero creo que aún tengo mucho recorrido de mejora si me lo propongo. Sin vosotros no será posible. Muchas gracias. 
 
 

Cronica Jose Ignacio Casa de Campo

Hola a todos.antes de nada agradeceros a todos los ánimos voluntarios e involuntarios .gracias ruth por los consejos y ánimos.
Bueno,empiezo.

Como me quedé fuera de la inscripción en pálmaces y a riaza no voy a poder ir ,decidí apuntarme a esta carrera para hacer una prueba en verano aunque no sea la distancia que me apetece.Llegúe a la casa de campo pronto a las 09:30hs. 
Para ver a josele e ir a dejar las cosas en el area de transición con tranquilidad.
Cuando llegué al circuito de bici para verle a los tres minutos pasó josele tranquilo a buen ritmo pero como me diría el después un poco temeroso por ser su prrimera carrera con la flaca.estando allí se me acercó una chica que iba a correr en el triatlon de la mujer por la tarde para que la ayudara a cambiar la rueda pinchada de su bici.no llevaba bomba ni los utensilios necesarios para el cambio.asi que como buen caballero me fui a por mi bomba.
Bueno despues de todo esto y pasada media hora me dispuse a tirarme al agua.empezó la carrera,empecé nadando fuerte y después me puse a un ritmo mas tranquilo para apretar
 después al final..salgo del agua en 16 hice la transición y empecé en la bici.la primera vuelta a ritmo y las otras dos fuertes.estaba disfrutando mucho ya que me encontraba fuerte de piernas adelantaba a mucha gente y a mi me adelantaban pocos .en la segunda vuelta me puse a rueda de uno y nos fuimos turnando hasta la transición.tiempo 48´.empecé a correr con ritmo pero reservon para prevenir subidas de gemelos .

La segunda vuelta apreté y terminé esprintando.tiempo en carrera 21´ tiempo total 01:29´ .
bueno creo que lo puedo mejorar.pero elmi objetivo fundamental recuperar las ganas de entrenar y competir estaba conseguido.
con muchas ganas de entrenar mañana con vosotros en la piscina. A seguir !!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Borja Ferrer: Noya o Vigilante de la playa?


La verdad es que este no era un triatlón que me produjera nervios, nudos en el estomago insomnio ni todos esos síntomas que tenemos cuando vamos a realizar alguna prueba, eso ya indicaba el nivel de motivación que llevaba......muy bajo por no decir nulo¡¡¡ estaba claro que no era mi día, llegar a un triatlón sin tu reloj, sin el bidón del agua para la bici y con las ruedas sin la presión suficiente presagiaba una competición “rara”.

Las salidas de la natación eran cada dos minutos y yo que me deslizo cuan una piraña en el agua sabía que me comería algún cadáver de aquellos que se apuntan a un sprint y se piensan que nadar 750 metros no es nada¡¡¡. (Que se lo digan al rarito del club, que  el primer día que fue a la piscina a entrenar se hizo 100 metros y salió como un pez globo del agua que tragó y con los ojos como un yonki de nadar sin gafas¡¡), a lo que vamos...... en los primeros 200 metros ya me había dado el preceptivo traguito de agua verde¡¡ de la casa de campo, (eso te asegura un año sin resfriados, siempre que no mueras en el día) y al llegar a la primera boya ves que hay gente que no tienen aún dominado el estilo perrito y se agarran a ti como si fueras un vigilante de la playa¡¡ tengo comprobado que lo mejor en esos casos en dar palos a diestro y siniestro y alejarte de las pulgas, continúo mi nado y sigo adelantando gorros de las salidas anteriores, (yo pensaba que iba como un tiro pero la verdad es que esos nadaban muy mal) llegando a los últimos metros del agua me emparejo con uno que me que debía tener la brújula estropeada¡¡ un pedazo de armario de tío que se le mete entre ceja y ceja ir a la izquierda cuando la salida está de frente yo le gritaba y todo¡¡¡ y él venga a enchufarme y meterme para abajo, por un momento me sentí Gomez Noya con Harry Wiltshire (lo he buscado en google) este incidente hacía presagiar que iba a ser cabeza de carrera.

La transición fue muy rápida, probé a no ponerme calcetines y eso unido a que me olvidé las gafas la hice rapidísimo, había aún muchas bicis así que no hice tan mal natación como pensaba, el recorrido de la bici ya todos lo conocéis, la única diferencia con otros años es que no estaban (o no las vi) las animadoras de pago que suelen ejercer por esos lares, terminando la primera vuelta cogí a Ignacio Frodeno y seguí con mi ritmo trotón al terminar la segunda vuelta entro para la transición a pie, la hago muy rápido y me pongo a correr, pero me da tiempo a ver que no hay casi bicis...........oh oh, en fin continúo con mi carrera a pie, iba muy cómodo y muy buen ritmo al terminar la primera vuelta me dice uno de la organización, oye si has hecho toda la bici ERES LIDER DESTACADO¡¡¡¡, (me extrañó que me hubiera equivocado, no que fuera lider jajaja) con lo que le contesté pues va a ser que me comido una vuelta, en ese momento ya me entró la risa y tuve que bajar el ritmo de carrera porque me daba vergüenza entrar  a meta el primero, por lo que tuve que esperar que me adelantaran....... que triste.

Conclusión no se puede subestimar ninguna competición, y si te apuntas es para ir a tope y concentrado al 100%.

Fin

sábado, 16 de junio de 2012

Aurora happy en la Casa de Campo

Estaba bastante nerviosa a primera hora de la mañana, y mas a lo que se acercaba la hora. 
Nos hemos tomado Javi S, Paco y yo un cafecito mientras veiamos a Ignacio y Borja salir del agua, los cuales les hemos visto bastante bien.

Cuando faltaban 15' he ido hacia el pantalan y no me lo he pensado muxo
 p'adrento.La temperatura del agua era maravillosa pero un poco asquito (mi mono estaba verde), luego cuando he intentado salir no podia y he salido con ayuda de un chico que habia alli en modo croqueta jajajaja que risas¡¡¡¡


 He ido  hacia la salida y han llegado Borja e Ignacio que estaban con Paco y Javi y me han animado muchisiiiiiiimo (GRACIAS).pues bien¡¡¡ a la orden del juez de salida piiiiiiiiiiiiiiiiiii alla que voy, he recibido patadas, codazos, golpes al principio intentaba apartarme pero cuando he visto que era imposible......... Leches¡¡¡ pues yo tambien quiero jugar¡¡¡hasta la primera boya, hemos ido dando golpes y a partir de la segunda ya iba cogiendo a gente, iba muy comoda y en poco tiempo ya he visto la ultima asi que he hecho un progresivo te lo dedico Ruthi¡¡¡

He salido en la transi rapidita, casco, bici y en la primera vuelta iba muy facil, ibamos tres o cuatro chicas, la verdad que subiendo iba la primera y en llano dejaba pasar a una de ellas y asi descansaba, en la segunda vuelta lo mismo, y en la tercera la que se ponia en llano delante me ha dejado subiendo la muy Z......jajaja.

He llegado a la transi muy bien, me he puesto hasta un calcetin en un pie, tenia ampollas de jugar al padel descalza(esto por torpe), y a correr. Aqui no he ido muy comoda, no encontraba el ritmo marcaba 155-160p. He intentado a mitad de carrera subir el ritmo y ha aparecido el flato, asi que me apretaba mucho en el costado, he bajado el ritmo y se me ha pasado totalmente, cuando me he dado cuenta ya estaba a 200 metros de la meta, he visto a mis compis y he dicho OTRO A LA SACA¡¡¡¡¡¡¡¡


Muchas gracias a tod@s de verdad, estoy disfrutando mucho de los entrenos, de las barbacoas, salidas en bici, salidas gastronomicas y por supuesto de vuestra compañia.


Un besico muy fuerte de una maña que hoy esta muy muy contenta.




lunes, 11 de junio de 2012

CRONICA ALFREDO: TRIATLON ALMERIA

Por fin me tocaba podia hacer un tri ya! Tenia ganas aunque era sprint,distancia que nunca habia competido estaba muy motivado!despues de llegar almeria el jueves y no hacer un fin de semana demasiado idoneo antes de un tri, llegaba el domingo con muchas ganas de tirarme al agua!habria poco mas de 300 creo Mirando el circuito de bici ya vi k no me iba a gustar mucho nada mas salir habia 3km de subida y luego mucho sube y baja muy pestoso vamos
Salimos al agua y no se veia nada al ser sprint queria ir rapido pero no se veia mucho y no cogia al grupo de arriba un poco de oleaje salgo y no muy contento voy por la bici intento engancharme algun grupo pero van muy fuerte no puedo!paso la bici sufriendo y enganchandome donde puedo pero hay muchos cambios de ritmo,rotondas,subidas y bajdas al final salen 22!llego no muy contento pero cn ganas de correr no voy mal de piernas,primera vuelta normal pero la segunda voy mejor y adelanto alguno! Al final llego fuerte a la ultima parte! Y acabo bien, no lo he visto todavia pero mi hermana me lo ha mirado termino 1:17! Saliendo 41 del agua,sobre 13 min creo(creia k peor), bici 30,con algo de media,l 160 por ai y 21 en carrera!!
Conclusiones... HAY QUE HACER MAS BICI!!!! Y seguir mejorando n carrera que me enconte bien! Al final el 107!!
A pensar en el siguiente!!!!

CRONICA TRIATLON ARROYO DE LA ENCOMIENDA

CRONICA PABLO BURGUILLO:


Buenos dias compañeros de fatigas!!!
Ayer comenzamos el dia un poco atropellados, pero al final no salio mal. Ruth, luego dices, pero vaya nivelazo habia!!!
Por mi parte, pienso q voy mejorando...
Empezamos la natacion, y a los 100 metros vivi una mala experiencia, y os cuento por q...
Aun no tengo neopreno propio y gracias a los compis del club ( no se como agradeceros vuetra disposicion ante mis necesidades, Gracias de nuevo), voy tirando con los suyos. Bueno pues ayer competi con uno q no habia usado y durante el nado comprobe q no era mi talla.  Q mal lo pase...q agonia. pense en retirarme de verdad... no podia respirar, me apretaba mucho por la zona del pecho, y por ese motivo llevaba la respiracion muy forzada. Pense q no acabaria en estas circunstancias. Al ppio no pense q fuese el neopreno, pero con las malas sensaciones q llevaba, decidi parar porque no podia. Eche a andar, ya q el caudal del rio no era muy profundo y despues de unos metros volvi al lio. Continue otro tramo, pero sobre los 400m pare, no podia mas. Me desabroche por completo el Neopreno, pensando en quitarmelo en la primera vuelta, pero despues pense q eso no me lo iban a permitir. Segui nadando y parecia q mejor. Poco a poco cogi el ritmo y vovieron de nuevo las buenas sensaciones.termine la primera vueta y me dispuse a dar la segunda, acabando esta muy fuerte y adelantando a bastantes triatletas.
En la bici he comprobado q voy cogiendo la forma, hice un buen parcial. Siempre adelantando a gente y con muy buenas sensaciones. eso si, durisimo!!!, por el perfil ( sube y baja continuo) y por un viento (q ni en Lanzarote). Muchos tramos pegaba de costado y la verdad q me impuso mucho respeto.
 Corriendo, mucho mejor q en la casa de campo. Al final decidi no tomar ningun gel y la verdad q muy bien.
Conclusiones:
Peque otra vez de novato, por ir a competir con material q no habia probado previamente, aunque contento porque supe responder...

Encantado del acompañamiento por parte de Pablete, siempre un placer compartir competiciones contigo. Y por otro lado tb encantado de aprender de la expreriencia de un pro como Bogas!!! Q calidad, MAdre mia!!! Aprendi mucho de el. Q pasada de deportista. Francamente, me dejo muy sorprendido con sus cualidades. Admirable!!!