lunes, 18 de junio de 2012

Borja Ferrer: Noya o Vigilante de la playa?


La verdad es que este no era un triatlón que me produjera nervios, nudos en el estomago insomnio ni todos esos síntomas que tenemos cuando vamos a realizar alguna prueba, eso ya indicaba el nivel de motivación que llevaba......muy bajo por no decir nulo¡¡¡ estaba claro que no era mi día, llegar a un triatlón sin tu reloj, sin el bidón del agua para la bici y con las ruedas sin la presión suficiente presagiaba una competición “rara”.

Las salidas de la natación eran cada dos minutos y yo que me deslizo cuan una piraña en el agua sabía que me comería algún cadáver de aquellos que se apuntan a un sprint y se piensan que nadar 750 metros no es nada¡¡¡. (Que se lo digan al rarito del club, que  el primer día que fue a la piscina a entrenar se hizo 100 metros y salió como un pez globo del agua que tragó y con los ojos como un yonki de nadar sin gafas¡¡), a lo que vamos...... en los primeros 200 metros ya me había dado el preceptivo traguito de agua verde¡¡ de la casa de campo, (eso te asegura un año sin resfriados, siempre que no mueras en el día) y al llegar a la primera boya ves que hay gente que no tienen aún dominado el estilo perrito y se agarran a ti como si fueras un vigilante de la playa¡¡ tengo comprobado que lo mejor en esos casos en dar palos a diestro y siniestro y alejarte de las pulgas, continúo mi nado y sigo adelantando gorros de las salidas anteriores, (yo pensaba que iba como un tiro pero la verdad es que esos nadaban muy mal) llegando a los últimos metros del agua me emparejo con uno que me que debía tener la brújula estropeada¡¡ un pedazo de armario de tío que se le mete entre ceja y ceja ir a la izquierda cuando la salida está de frente yo le gritaba y todo¡¡¡ y él venga a enchufarme y meterme para abajo, por un momento me sentí Gomez Noya con Harry Wiltshire (lo he buscado en google) este incidente hacía presagiar que iba a ser cabeza de carrera.

La transición fue muy rápida, probé a no ponerme calcetines y eso unido a que me olvidé las gafas la hice rapidísimo, había aún muchas bicis así que no hice tan mal natación como pensaba, el recorrido de la bici ya todos lo conocéis, la única diferencia con otros años es que no estaban (o no las vi) las animadoras de pago que suelen ejercer por esos lares, terminando la primera vuelta cogí a Ignacio Frodeno y seguí con mi ritmo trotón al terminar la segunda vuelta entro para la transición a pie, la hago muy rápido y me pongo a correr, pero me da tiempo a ver que no hay casi bicis...........oh oh, en fin continúo con mi carrera a pie, iba muy cómodo y muy buen ritmo al terminar la primera vuelta me dice uno de la organización, oye si has hecho toda la bici ERES LIDER DESTACADO¡¡¡¡, (me extrañó que me hubiera equivocado, no que fuera lider jajaja) con lo que le contesté pues va a ser que me comido una vuelta, en ese momento ya me entró la risa y tuve que bajar el ritmo de carrera porque me daba vergüenza entrar  a meta el primero, por lo que tuve que esperar que me adelantaran....... que triste.

Conclusión no se puede subestimar ninguna competición, y si te apuntas es para ir a tope y concentrado al 100%.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario