lunes, 23 de julio de 2012

PALMACES 2012: cronica de Borja


Tenía muchas expectativas por disputar este Tri, Ruth nos lo recomendó y no es para menos, la dureza de este Tri se empieza a notar desde el momento de la inscripción, en apenas 20 minutos se agotan los dorsales.

Las horas previas y las conversaciones de los triatletas que nos rodean a la hora de la comida me ayudan hacer una composición de lugar........ mientras intentamos echar una siestecilla y soñar plácidamente.... percibo que más que un sueño va a ser una pesadilla, uno que dice.... yo hice décimo en el IM de Embrun, otro que suelta.... yo este año he estado lesionado y hago este que, aunque es corto es muy duro...... (así no hay quien duerma)........siguen llegando triatletas, echo un vistazo y veo más cabras juntas que en toda la Península Ibérica.

El ambiente es muy peculiar, el pueblo se vuelca en esta prueba, desde las niñas que entregan los dorsales y te pintan el brazo hasta los más mayores que te dirigen el tráfico y te comentan como es el recorrido.......sin duda alguna es como competir entre familiares sientes el apoyo de todos.

Llega la hora de la salida y nos vamos al pantano, colocamos las bicis en la T1 y bajamos la rampa de empedrado por la que luego subiremos ufff,  unas fotitos de rigor y ale a calentar un poco, el agua está ideal.

Dan la salida y empiezo a nadar a mi ritmo, un ritmo muy cómodo durante toda la natación y la termino en 34 minutos, no salgo cansado lo que me hace indicar que en el agua puedo dar mucho más,  y que soy demasiado reservón. Aún así llego a la zona de transición y veo que hay bastantes bicis y eso me anima un poquillo,  “tan lento no he ido” pensé para mis adentros.

La bici se me hizo muy dura, el recorrido no es que fuera de los más difíciles que haya hecho, pero la ida hacia Atienza era un continuo sube baja, más bien subida que bajada, no me encuentro cómodo y no cojo una buena cadencia de pedaleo, no doy con la marcha adecuada intento ir acoplado la mayor parte del tiempo pero no consigo coger un ritmo cómo, a los pocos Kilómetros me pasan Hugo y Javi, da gusto verles, parece que no les cuesta, al paso por el kilómetro 20 me cruzo con el primer clasificado madre mía¡¡¡¡¡ va como un tiro. Siguen pasando lo kilómetros y me cruzo con Pablo que va enciscado vaya animalito¡¡¡. Al fin llego a Atienza y todo lo que he subido me toca bajarlo, en estos últimos 30 Kilometros si que disfruté de la bici acoplado y con el plato¡¡¡. Al final hago dos Horitas de bici.

Llegando de nuevo al pueblo a la T2 recibo los ánimos de Aurora, la hermana y amigos de Pablo, unidos a los de la gente del lugar, que gente más entregada, dejo la bici y empiezo la carrera a pie.

El primer tramo es cómodo, es bajada y me viene bien para soltar un poco las piernas ya que tengo cargados los “isquios”, pongo mi ritmo trotón y a comerme los kilómetros poco a poco, cada subida al pueblo era  bastante dura tres kilómetros de constante ascensión que se hacía más llevadera con los ánimos de todos los asistentes, en la segunda vuelta me encontré más cómodo e incluso adelanté unas cuantas posiciones, la entrada en meta es muy bonita todo el mundo animando y valorando el esfuerzo realizado. El tiempo de la carrera 1.07Horas incluida parada técnica por el exceso de agua¡¡

De cada Tri sacas buenas conclusiones y este no iba a ser menos, tengo unos compañeros que son unos máquinas como triatletas y como personas, tengo claro que soy un “triatleta popular masoca” y realmente es lo que me gusta, estos tri los disfruto cuanto más los sufro.

Mis agradecimientos esta vez, son casi en su totalidad para Aurorix, por llevarnos, por animarnos, por darnos de comer..... resumiendo por CUIDARNOS. Gracias¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario