lunes, 18 de junio de 2012

Borja Ferrer: Noya o Vigilante de la playa?


La verdad es que este no era un triatlón que me produjera nervios, nudos en el estomago insomnio ni todos esos síntomas que tenemos cuando vamos a realizar alguna prueba, eso ya indicaba el nivel de motivación que llevaba......muy bajo por no decir nulo¡¡¡ estaba claro que no era mi día, llegar a un triatlón sin tu reloj, sin el bidón del agua para la bici y con las ruedas sin la presión suficiente presagiaba una competición “rara”.

Las salidas de la natación eran cada dos minutos y yo que me deslizo cuan una piraña en el agua sabía que me comería algún cadáver de aquellos que se apuntan a un sprint y se piensan que nadar 750 metros no es nada¡¡¡. (Que se lo digan al rarito del club, que  el primer día que fue a la piscina a entrenar se hizo 100 metros y salió como un pez globo del agua que tragó y con los ojos como un yonki de nadar sin gafas¡¡), a lo que vamos...... en los primeros 200 metros ya me había dado el preceptivo traguito de agua verde¡¡ de la casa de campo, (eso te asegura un año sin resfriados, siempre que no mueras en el día) y al llegar a la primera boya ves que hay gente que no tienen aún dominado el estilo perrito y se agarran a ti como si fueras un vigilante de la playa¡¡ tengo comprobado que lo mejor en esos casos en dar palos a diestro y siniestro y alejarte de las pulgas, continúo mi nado y sigo adelantando gorros de las salidas anteriores, (yo pensaba que iba como un tiro pero la verdad es que esos nadaban muy mal) llegando a los últimos metros del agua me emparejo con uno que me que debía tener la brújula estropeada¡¡ un pedazo de armario de tío que se le mete entre ceja y ceja ir a la izquierda cuando la salida está de frente yo le gritaba y todo¡¡¡ y él venga a enchufarme y meterme para abajo, por un momento me sentí Gomez Noya con Harry Wiltshire (lo he buscado en google) este incidente hacía presagiar que iba a ser cabeza de carrera.

La transición fue muy rápida, probé a no ponerme calcetines y eso unido a que me olvidé las gafas la hice rapidísimo, había aún muchas bicis así que no hice tan mal natación como pensaba, el recorrido de la bici ya todos lo conocéis, la única diferencia con otros años es que no estaban (o no las vi) las animadoras de pago que suelen ejercer por esos lares, terminando la primera vuelta cogí a Ignacio Frodeno y seguí con mi ritmo trotón al terminar la segunda vuelta entro para la transición a pie, la hago muy rápido y me pongo a correr, pero me da tiempo a ver que no hay casi bicis...........oh oh, en fin continúo con mi carrera a pie, iba muy cómodo y muy buen ritmo al terminar la primera vuelta me dice uno de la organización, oye si has hecho toda la bici ERES LIDER DESTACADO¡¡¡¡, (me extrañó que me hubiera equivocado, no que fuera lider jajaja) con lo que le contesté pues va a ser que me comido una vuelta, en ese momento ya me entró la risa y tuve que bajar el ritmo de carrera porque me daba vergüenza entrar  a meta el primero, por lo que tuve que esperar que me adelantaran....... que triste.

Conclusión no se puede subestimar ninguna competición, y si te apuntas es para ir a tope y concentrado al 100%.

Fin

sábado, 16 de junio de 2012

Aurora happy en la Casa de Campo

Estaba bastante nerviosa a primera hora de la mañana, y mas a lo que se acercaba la hora. 
Nos hemos tomado Javi S, Paco y yo un cafecito mientras veiamos a Ignacio y Borja salir del agua, los cuales les hemos visto bastante bien.

Cuando faltaban 15' he ido hacia el pantalan y no me lo he pensado muxo
 p'adrento.La temperatura del agua era maravillosa pero un poco asquito (mi mono estaba verde), luego cuando he intentado salir no podia y he salido con ayuda de un chico que habia alli en modo croqueta jajajaja que risas¡¡¡¡


 He ido  hacia la salida y han llegado Borja e Ignacio que estaban con Paco y Javi y me han animado muchisiiiiiiimo (GRACIAS).pues bien¡¡¡ a la orden del juez de salida piiiiiiiiiiiiiiiiiii alla que voy, he recibido patadas, codazos, golpes al principio intentaba apartarme pero cuando he visto que era imposible......... Leches¡¡¡ pues yo tambien quiero jugar¡¡¡hasta la primera boya, hemos ido dando golpes y a partir de la segunda ya iba cogiendo a gente, iba muy comoda y en poco tiempo ya he visto la ultima asi que he hecho un progresivo te lo dedico Ruthi¡¡¡

He salido en la transi rapidita, casco, bici y en la primera vuelta iba muy facil, ibamos tres o cuatro chicas, la verdad que subiendo iba la primera y en llano dejaba pasar a una de ellas y asi descansaba, en la segunda vuelta lo mismo, y en la tercera la que se ponia en llano delante me ha dejado subiendo la muy Z......jajaja.

He llegado a la transi muy bien, me he puesto hasta un calcetin en un pie, tenia ampollas de jugar al padel descalza(esto por torpe), y a correr. Aqui no he ido muy comoda, no encontraba el ritmo marcaba 155-160p. He intentado a mitad de carrera subir el ritmo y ha aparecido el flato, asi que me apretaba mucho en el costado, he bajado el ritmo y se me ha pasado totalmente, cuando me he dado cuenta ya estaba a 200 metros de la meta, he visto a mis compis y he dicho OTRO A LA SACA¡¡¡¡¡¡¡¡


Muchas gracias a tod@s de verdad, estoy disfrutando mucho de los entrenos, de las barbacoas, salidas en bici, salidas gastronomicas y por supuesto de vuestra compañia.


Un besico muy fuerte de una maña que hoy esta muy muy contenta.




lunes, 11 de junio de 2012

CRONICA ALFREDO: TRIATLON ALMERIA

Por fin me tocaba podia hacer un tri ya! Tenia ganas aunque era sprint,distancia que nunca habia competido estaba muy motivado!despues de llegar almeria el jueves y no hacer un fin de semana demasiado idoneo antes de un tri, llegaba el domingo con muchas ganas de tirarme al agua!habria poco mas de 300 creo Mirando el circuito de bici ya vi k no me iba a gustar mucho nada mas salir habia 3km de subida y luego mucho sube y baja muy pestoso vamos
Salimos al agua y no se veia nada al ser sprint queria ir rapido pero no se veia mucho y no cogia al grupo de arriba un poco de oleaje salgo y no muy contento voy por la bici intento engancharme algun grupo pero van muy fuerte no puedo!paso la bici sufriendo y enganchandome donde puedo pero hay muchos cambios de ritmo,rotondas,subidas y bajdas al final salen 22!llego no muy contento pero cn ganas de correr no voy mal de piernas,primera vuelta normal pero la segunda voy mejor y adelanto alguno! Al final llego fuerte a la ultima parte! Y acabo bien, no lo he visto todavia pero mi hermana me lo ha mirado termino 1:17! Saliendo 41 del agua,sobre 13 min creo(creia k peor), bici 30,con algo de media,l 160 por ai y 21 en carrera!!
Conclusiones... HAY QUE HACER MAS BICI!!!! Y seguir mejorando n carrera que me enconte bien! Al final el 107!!
A pensar en el siguiente!!!!

CRONICA TRIATLON ARROYO DE LA ENCOMIENDA

CRONICA PABLO BURGUILLO:


Buenos dias compañeros de fatigas!!!
Ayer comenzamos el dia un poco atropellados, pero al final no salio mal. Ruth, luego dices, pero vaya nivelazo habia!!!
Por mi parte, pienso q voy mejorando...
Empezamos la natacion, y a los 100 metros vivi una mala experiencia, y os cuento por q...
Aun no tengo neopreno propio y gracias a los compis del club ( no se como agradeceros vuetra disposicion ante mis necesidades, Gracias de nuevo), voy tirando con los suyos. Bueno pues ayer competi con uno q no habia usado y durante el nado comprobe q no era mi talla.  Q mal lo pase...q agonia. pense en retirarme de verdad... no podia respirar, me apretaba mucho por la zona del pecho, y por ese motivo llevaba la respiracion muy forzada. Pense q no acabaria en estas circunstancias. Al ppio no pense q fuese el neopreno, pero con las malas sensaciones q llevaba, decidi parar porque no podia. Eche a andar, ya q el caudal del rio no era muy profundo y despues de unos metros volvi al lio. Continue otro tramo, pero sobre los 400m pare, no podia mas. Me desabroche por completo el Neopreno, pensando en quitarmelo en la primera vuelta, pero despues pense q eso no me lo iban a permitir. Segui nadando y parecia q mejor. Poco a poco cogi el ritmo y vovieron de nuevo las buenas sensaciones.termine la primera vueta y me dispuse a dar la segunda, acabando esta muy fuerte y adelantando a bastantes triatletas.
En la bici he comprobado q voy cogiendo la forma, hice un buen parcial. Siempre adelantando a gente y con muy buenas sensaciones. eso si, durisimo!!!, por el perfil ( sube y baja continuo) y por un viento (q ni en Lanzarote). Muchos tramos pegaba de costado y la verdad q me impuso mucho respeto.
 Corriendo, mucho mejor q en la casa de campo. Al final decidi no tomar ningun gel y la verdad q muy bien.
Conclusiones:
Peque otra vez de novato, por ir a competir con material q no habia probado previamente, aunque contento porque supe responder...

Encantado del acompañamiento por parte de Pablete, siempre un placer compartir competiciones contigo. Y por otro lado tb encantado de aprender de la expreriencia de un pro como Bogas!!! Q calidad, MAdre mia!!! Aprendi mucho de el. Q pasada de deportista. Francamente, me dejo muy sorprendido con sus cualidades. Admirable!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

IRONMAN FINISHER LANZAROTE: HUGO


Introducción y Días Previos:

Parecía  un mundo cuando el año pasado por estas fechas, comenzamos a hablar muy por encima algunos "compañeros de fatiga" de hacer un Ironman, unas de las pruebas mas duras deportivamente hablando, un gran reto que se planteaba como el principal objetivo del año 2012... Tras hablar con Ruth, mi entrenadora, y decirme que era un poco precipitado pero que había tiempo para prepararlo, me lancé y me inscribí junto con Dacadu, al Ironman de Lanzarote, quizás uno de los más duros del mundo...

Me presento en Arrecife el lunes 14 de Mayo, habiendo dejado atrás una larga preparación que se hizo especialmente dura las últimas 12 semanas, donde solo tenía tiempo para trabajar, entrenar y poco más, unos meses dedicados exclusivamente a preparar una prueba deportiva, algo nuevo para mí, ya que en mi corta trayectoria en este deporte, combinaba la preparación y las competiciones de distancias más cortas de una manera más libre, amena y entretenida.

Ese mismo día me instalo en el apartamento que alquilamos para los días previstos de estancia en la isla, monto la bici, baño en la pisci, hago compra... lo típico y corro por la tarde mis primeros 10km por el circuito de RUN, hace muchísimo calor, hay calima... esperemos que el sábado no haya...
El Martes 15 de Mayo, después de nadar mis primeros 2000m en Playa Grande, llega mi madre de Fuerteventura, volvía a verla después de 5 meses, es lo que tiene vivir tan lejos... Esa misma tarde quedo con unos componentes del club Trialcorcon para rodar en bici un par de horas suaves, hacemos parte del circuito de bici del Ironman, hacia Yaiza, el Golfo y vuelta... hace muchísimo calor... continua la calima...

El Miercoles 16 de Mayo me voy con mi madre en el coche y hacemos todo el circuito de bici, haciendo una parada en La Santa para recoger el dorsal (317). Nunca había estado allí, me parece una pasada el centro, las instalaciones, todo... damos una vuelta por la feria del Ironman y me regala una gorra con la que correré el sábado... proseguimos y paramos a comer en Teguise, antes de ir a los miradores... que por cierto las vistas del Mirador del Rio son espectaculares!! La conclusión que saco es que la bici va a ser durísima y como no baje el calor vamos a sufrir muchísimo... Por la tarde quedo con los chicos del Trialcorcón para correr unos 40 min por el circuito de RUN a ritmo suave.
El Jueves 17 por la mañana, vuelvo a quedar con los compis del Trialcorcon para nadar en el circuito, hacemos unos 2000m a buen ritmo, no veas como nadan!! menos mal que me iban esperando... al terminar cojo la bici y me recorro todo el circuito RUN, al final me salen unos 25km muy suaves... hoy se aprecia que han bajado las temperaturas... para el sábado aun mas!! Por la tarde baño en la piscina y a la Pasta Party, donde proyectan un vídeo del Ironman del pasado año...ya se va notando que llega el gran dia, empiezo a notar los nervios previos de las grandes citas y las ganas de que llegue el sábado son inmensas. Cuando llego al apartamento, habían llegado ya Dacadu y Seve, ya estábamos todos!!

Todo listo
El viernes 18, me dedico a terminar de preparar todo el tema de las bolsas, los geles, bidones, barritas, comprobar la bici...que no se olvide nada!! Dacadu y Seve, después de ir a buscar a sus chicas al aeropuerto se dirigen a La Santa a por sus dorsales. Según terminamos de comer nos dirigimos al Box a dejar la bici y las bolsas de RUN y BIKE... hay un ambientazo, el box es gigante, toda la avenida cortada, triatletas de muy diversas partes del mundo estábamos allí preparados para afrontar el gran reto del Ironman...una sensación increíble difícil de explicar... mi primer Ironman a pocas horas de empezar... qué ganas!!!!!


Bike en el Box

Sábado 19, llego el día, 4:00a.m., suena el despertador...tampoco me hizo falta, llevaba desvelado desde la 1a.m. debido a que la cena no me sentó muy bien y eso unido a que empiezas a pensar que tengo que dormir, que en breve me levanto... pues eso que dormí poco, imagino que como la mayoría... Desayuno y me tumbo un rato mientras llega Dacadu y Flor...cogemos en neopreno y la bolsa Blanca y nos vamos al Box... a las 5:40a.m. llegamos, lo típico, revisar bici, colocar bidones frios, volver a revisar las bolsas, que todo este en orden, no puede faltar nada... nos colocamos el neopreno y nos vamos a los arcos de salida... que nervios...!!!

Seve, Platium y Dacadu
SWIM: 3'8 km, en dos vueltas:

Mi intención era colocarme por el exterior de la salida y coger la primera boya por fuera, pero al colocarnos Dacadu y yo en los arcos observamos que la mayoría iba a hacer lo mismo, por lo que decidimos quedarnos mas en una zona intermedia... los nervios están a flor de piel, nos damos un abrazo y nos deseamos suerte, que subidón, que sensación, que tensión, que ganas!!!!
Dan el pistoletazo de salida y tardamos como 2 minutos en tocar el agua, llegamos andando rápido y a nadar!! el mar esta calmado, a penas hay corriente, los primeros metros me encuentro genial, hay poca gente y nado sin roces, me parecía increíble... pero a poco de llegar a la primera boya (izquierda) comienza lo que me esperaba, golpes, agarrones, peleas por la posición...y a pesar de que me lo esperaba, me agobié, nade un poco a braza pero me seguían dando, casi era peor, porque los que venían detrás te pasaban casi por encima... llegue a un punto en que pensé que no iba a aguantar toda la natación así, por lo que según salí de esa boya, me dirigí al exterior del grupo para tranquilizarme y nadar mas cómodo... quedaban unos 800m en linea recta para tomar la siguiente boya, nade mas continuo pero no me sentía cómodo, no cogía ritmo y seguía dándome algún que otro golpe con alguno... giro a la izquierda y en menos de 200m otra boya también a la izquierda, me sitúo en los dos giros por fuera y mejor, enlazando la recta mas cercana a la playa, que es sin duda donde mejor me encuentro y mas cómodo nado, última boya hacia la derecha y salimos del agua, corro un poco, paso por el chip en 38' aproximadamente, para lo mal que me he sentido no esta mal... y de nuevo al agua!!

Fin de la natación
Esta segunda vuelta ya mucho mejor, sigo recibiendo algún golpe pero sin importancia, todas las boyas las cojo por dentro y mi ritmo es mas constante pero mas lento, me noto cargado de hombros y de piernas no quiero forzar, que queda mucha carrera por delante y no vale de nada ganar 5 min en el agua y gastar demasiada energía que luego seguro que echaré en falta... salgo de la segunda vuelta del agua en 1h20' aproximadamente, un poco mareado pero puedo ir trotando hasta la bolsa de Bike, el ambiente es una pasada, hay mucha gente animando, es increíble lo que transmite a los espectadores este evento... me cambio en la carpa, me embadurnan de crema, dejo la bolsa y a por la bici... tiempo de la transición unos 8 minutos... me animan mi madre y mi hermana, mi IM TEAM!! que estaban esperándome donde tenía la bici... por cierto, que larga se hace la recta hasta llegar a la bici!! que box mas largooooo!!!!



BIKE: 180'2 km, en 1 vuelta:

La bici no me preocupaba mucho, si acaso el aire, pero hoy no era un día excesivamente ventoso, es el segmento que mejor llevaba con diferencia y lo único que tenía que hacer era dosificarme de una manera inteligente, comer, beber bien y llevar un desarrollo lo más cómodo posible para afrontar la marathon con ciertas garantías...

El Golfo


Pues me puse a ello, cojo ritmo y comienzo a pasar a corredores, algunos me pasan a mi, salgo de puerto de Carmen hacia Yaiza y me encuentro a Monty, amigo y compi de fatigas (vino con los de Trialcorcón), hablamos de mantener un ritmete bueno pero sin pasarnos, vamos cómodos por la zona del Golfo, Timanfaya, Tinajo y llegamos juntos hasta La Santa, donde yo aprieto un poco hasta Famara, zona rápida pensando que venía detrás, pero al llegar allí no le veo...espero que no haya pinchado... avituallamiento antes de empezar a subir, miro que voy bien de liquido, de comida y a subir... comienza la zona mas dura de la bici, primero subiendo hasta Teguise, voy cómodo, bien, pero al tran tran, nada de calentarme la cabeza... en Teguise veo a mi madre, a mi hermana y a Flor, es una alegría, animan mucho y eso da un plus!!!

Teguise

Según pasamos Teguise una pequeña bajada y comienza la subida al Mirador de Haria, sin duda la zona mas dura para mi, voy un poco atascado pero no quiero forzar...veo a Marta, ex A6, chalamos un poco y sigo... antes de coronar me pasa Monty, va bien y no tiene ningún problema... llego al avituallamiento especial, me como un sandwich, parada en WC y continuo hasta Haria, bajada sinuosa sin arriesgar y enlazo con la subida al Mirador del Río, no me cuesta demasiado, que vistas a la Graciosa!! espectaculares!!

Mirador del Río

De ese punto todo bajada y llano hasta Arrieta, zona rápida con aire a favor... al pasar el avituallamiento vuelvo a ver al IM TEAM, menuda paliza de día que se están dando... son unas cracks!! A partir de Arrieta hasta Nazaret es donde mas pestoso se me hace, algún repecho con aire en contra, asfalto irregular, empieza a pegar el calor...ya hay ganas de bajarse de la bici y empezar a correr...

Avituallamiento de Arrieta

Los últimos 15km son llanos cuesta abajo y aprovecho para soltar patas e ir mas cómodo, entro en Puerto del Carmen y al coger la Av. de las Playas voy disfrutando del ambiente hasta llegar al Box, alucinante el ambiente, la gente volcada, animando, ufff que subidon!!! Me bajo de la bici, entro en el Box, te coge la bici un voluntario (me quito el sombrero con su labor) y enfilo trotando hasta la bolsa de Run, que por cierto se hace larguisima!!! Me cambio y a correr... tiempo de la bici 6h25', transición en unos 7 minutos... 

RUN: 42'2 KM, una vuelta de 21 km y dos de 10'5 km:

Comienzo la carrera, de piernas me encuentro bien pero soy consciente de que son muchos km y tengo que dosificar, llevo ya 8h sin parar, algo nuevo para mi y no se como va a responder el cuerpo... miro el Garmin y voy a 5'05/10 el km, voy parando en los avituallamientos a beber poco y a echarme agua por encima, eso me alargaría la media pero no me importa, el tiempo es lo de menos... me tomo medio gel cada 5 km, lo que había previsto, poco a poco, llevo un ritmo constante y tranquilo...

Comienzo la marathon

A la altura del aeropuerto paso a Monty, que va tocado, le doy ánimos y sigo... llego al giro de la primera vuelta y empiezo a sentirme mal del estomago, pequeños pinchazos que me incomodan bastante... paso el avituallamiento y aproximadamente sobre el km 12/13 los pinchazos van a mas y tengo que comenzar a andar, me es imposible correr, me tengo que meter en un WC pero no vale de mucho, siguen las molestias... desde ese punto empieza mi calvario, voy alternando correr y andar, según voy aguantando el dolor y según voy expulsando gases...jajaja sí, es así, no voy a mentir... intento beber un poco de coca cola con agua para que se me asiente la tripa, pero no consigo nada... soy consciente que debo de seguir comiendo y bebiendo a pesar de todo, ya que me quedan muchos km y no tengo las suficientes reservas...

Llegando de la primera vuelta

Finalizo la primera vuelta en 2h02', una pena porque me encuentro bien de piernas y no tengo cuerpo para correr de continuo... cuando comienzo la segunda vuelta recibo los ánimos de mi familia y de Flor, voy mal pero me anima y no dejo de trotar, es un instante que no se olvida, corres por tu gente... Al rato tengo que volver a andar y Flor me va a acompañando un rato, que maja es!! me pone al corriente de lo que esta pasando en el foro del club, la digo que ponga que "estoy jodido pero que acabo" que no se preocupen... a todo esto recibe una llamada de Ruth, la entrenadora y me la pasa, estoy en un Ironman hablando por telefono?? jajaja al final me descalifican!! La verdad es que me vino muy bien hablar con ella y que me trasmitiese los ánimos de los compis, de verdad que me acorde de todos en muchos momentos de la prueba... mil Gracias!!! me anime a correr un poco e incluso hubo un rato que iba por debajo de 5'50``/km, pero de repente pinchazo en el estomago y a andar...y lo peor de todo...nauseas... no llego a devolver pero si que me tengo que agachar un rato... las estoy pasando canutas!!!

Empezando la segunda vuelta

Parece que mejoro algo, vuelvo a ir al WC y sigo hasta el siguiente giro, ya ando mas que corro pero no puedo hacer otra cosa... ya ni miro tiempo ni nada, solo se que me queda algo mas de una vuelta, veo de lejos a Dacadu, que grande, ya solo le quedan unos 7 km... yo sigo con mi lucha personal, sigo alternando trotar y andar... por fin llego al giro para empezar la ultima vuelta, miro y llevo 11h53'...que burrada!!

En el giro, comenzando la ultima vuelta

Ya decido no comer nada y beber lo justo, creo que tengo reservas suficientes... sigo alternando el andar con el correr, hasta el ultimo avituallamiento de la ida, que me propongo ya no parar de trotar hasta meta, me ha venido bien no beber casi y no comer nada, me duele la tripa pero se aguanta, ya solo quiero que pasen los metros lo antes posible, corro a 4'50''/5 el km, voy regular, voy aguantando, llego al cartel de 4km a meta, pufff ya queda menos, continuo, llega la zona de las playa del pocillo, paso el avituallamiento sin parar, continuo... después veo la de 3 km, voy llegando a la zona donde hay mas gente viendo el ironman, ya no me puedo parar, bajo el ritmo porque hay subidita, pero sigo, no quiero andar mas, quiero llegar a meta... 2 km, la gente al verte correr te anima mas, menudo subidon, continuo... 1 km, veo a Dacadu y a Flor, me animan, sonrío, ya lo tengo, solo me queda subir unos metros y veré la meta.... y cuando estoy llegando a meta veo a mi madre y a mi hermana a la derecha, las saludo, miro al frente y llego... se acabó!! algo mas de 13h... 

FINISHER IRONMAN LANZAROTE 2012!!!

Finisher IM Lanzarote 2012

Quería terminar agradeciendo de una manera muy especial a todas las personas que me han ayudado de una u otra manera a conseguir este reto, empezando por mis amigos y compis de curro, que me han aguantado mis charletas... mi padre, que me ha cuidado a Khora en estos últimos meses...mis compis de club y de entrenamientos, por acompañarme y por hacérmelos mas entretenidos... a Ruth, mi entrenadora, que ha sido la encargada de aconsejarme, llevarme, frenarme y exigirme en esta preparación... y por supuesto a mi IM TEAM, que me han aguantado y me han acompañado estos días... de verdad MIL GRACIAS A TOD@S!!

The end... to be continued...

lunes, 28 de mayo de 2012

Cronica Patricia: un ejemplo de sonrisa y alegria.


Hola a todos, voy a intentar hacer una crónica del domingo y estar a la altura, además de hacer triatlones, escribís muy bien¡.Allá voy:
no tenia pensado este año hacer ningún triatlon en serio, ya que llevo poco tiempo en el club, como sabéis, y quería tomarme este año de aprendizaje, rompí el hielo con el triatlon de moralzarzal, y los resultados fueron buenos. Ruth e ignacio hace dos semanas me animaron a hacer el triatlon de la casa de campo, modalidad sprint, queria probarme y saber que sensaciones se tienen, asi que me anime. Aunque el martes me lesioné y tuve mis dudas ya que no había entrenado mucho y no había cogido una bici de carretera¡ pero ahí que fui, a por todas¡¡
El domingo por la mañana me levante a las 6,45, primera duda, que duro¡ pero desayune bien y quede con Ignacio, que con esa serenidad que tiene me calmo los nervios. Llegamos con tiempo a la casa de campo, y dejamos todo el material organizado, menos mal que me ayudo ignacio, estaba mas perdida, como cuando vas al cole por primera vez,  y no te enteras de nada. Bueno se acerco la hora y me encontré a las 9,20 en el pantalan, junto a las otras chicas comentado los nervios. Suena la bocina, me tiro al agua y las gafas se me caen, si que empiezo bien¡, me centro y empiezo a nadar, los primeros 100 m de locos, no entendía nada, no se veía nada, bueno todo verde¡, no conseguía respirar cada tres y sacaba la cabeza todo el rato, pero pensé disfruta¡ y relajate, Conseguí estabilizarme y no llegue la ultima, creo que no salio mal de todo. 

Al salir de agua las piernas te fallan un poco pero logre hacer bien la transición, creo que rápida y me encontré en la bici en un momento, no quería darlo todo, no sabia como medir las fuerzas, y la primera vuelta la hice tranquila, así que me pasaron muchas chicas que habia adelantado en natación. La 2ª y 3ª vuelta ya tenia mas controlada la bici, gore por cierto va de maravilla, pero aunque en las subidas si apretaba, en las bajadas me faltaba estabilidad , no tiene nada que ver con la de montaña. Llegue a la transición tranquila, pero metí la pata, y entre por el pasillo equivocado, deje la bici, y pase por debajo de la barandilla, de repente me dice alguien por detras TARJETA AMARILLA, y yo, queeee?, y le digo si es mi primer triatlon¡¡¡, me miro con una cara, debio de pensar que era idiota. Y ademas le pregunte por donde salgo corriendo¡¡ que despiste. Para mi sorpresa mis piernas funcionaban bien y cogi ritmo enseguida,de hecho empeze a adelantar a chicas, al llegar a la primera vuelta en meta veo a juan,con mis hijas y mi madre.. que subidon me dio¡¡ ver esas caras familiares que te animan, te hacen sentir muy bien y con ganas de hacer un sprint. Ademas cuando llegue casi a meta las niñas entraron conmigo los ultimos 50 metros, y me emocione. Aqui estoy con mis 40 añitos, mis family y haciendo traitlon y acabandolos¡¡¡.
Conclusion: llegue entera pero hice un esfuerzo,los resultados no han sido muy buenos, pero las sensaciones han sido increibles, y estoy muy contenta.Os quiero dar las gracias por la ayuda y animos que he tenido estos 2 meses en el club, a algunos no os conozco y me habeis animado,sois muy buena gente, Ruth eres increible, y te admiro. Se que tengo que entrenar mas para tener mejores resultados, lo intentare, ... y me tengo que comprar una bici¡¡.
Espero no haberme enrollado mucho, tambien tendre que aprender a hacer cronicas.
un abrazo fuerte.

patri.

domingo, 27 de mayo de 2012

cronica de Jose Ignacio. Nuestro capitan!!!


Bueno voy a intentar hacer una crónica breve,aunque tuve tantos sentimientos buenos que me tiraría escribiendo un buen rato.
 
Llegué sobre las 15:45hs. con migran amigo Carlos Sancha.Nos dirigimos a recoger los dorsales y después de hablar con Pablo primero y luego con Gad ,fuimos a dejar la bici en la zona de transicion.
 
Sobre las 18:20 nos tiramos al agua,empecé con un ritmo medio y luego bajé un  poco ,durante la primera vuelta me encontré muy bien con ganas de apretar pero me contuve para no cansarme demasiado.En la segunda vuelta cuando llegaba a la primera boya vi a gad delante muy cerca,subí el ritmo y aunque me acerqué un poco mas no le pasé.Salí del agua muy entero e hice la transición tranquilo y creo mas rápido que otras veces.
 
Me monté en la bici con muchas ganas pero consciente que eran 5 vueltas y que debía dosificarme.Las tres primeras vueltas llevé un ritmo medio enganchándome en algún grupo en el llano.La cuarta apreté un poco mas en la subida y bajé fuerte ,y en la quinta mantuve el ritmo de la cuarta en la subida y bajé mas fuerte al igual que en el llano.
 
Me bajé de la bici con buenas sensaciones,no estaba cansado ,y después de hacer una transición medianamente rápida empecé la carrera.En la primera vuelta fuí despacio viendo como me sentía y a la mitad vi que iba bien,con fuerzas,me crucé con Gd cuando yo bajaba y supe por el ritmo que llevaba el que me pasaría en breve,y así fue.Al rato me encontré Crucé con Carlos Sancha que iba detrás de mi y en la segunda vuelta le doblé,el iba malo del estómago(debió coger frío).En latercera vuelta me enganché a un chaval de unos 17 años que me había adelantado en la primera y fuí con el hasta la bajada de la cuarta vuelta donde apreté y le dejé atrás,cuando llegué a los último 100ms sprinté e hice la entrada a tope.Mi tiempo 02:49:00 ,muy satisfecho y contento porque me sentí bien y porque supe disfrutar de las tres disciplinas.
 
Después de estar con Gad(una máquina de tío) un rato reponiendo fuerzas recogí las cosas y nos fuimos Carlos su mujer y yo al coche.Cuando llegamos vimos que se había dejado las luces encendidas y que no tenía batería.Como es automático el coche no podíamos tirarnos cuesta abajo y llamamos a la´grúa.Tardó una hora casi en venir ,debía estar el tío viendo el partido de futbol.Mientras allí estabamos rodeados en la sombra de chicas y chicos que venden sus servicios sexuales.
 
Después de ese tiempo cuando llegó la grúa nos vinimos a la sierra ,cansados ,pero sobre todo yo muy contento y satisfecho del esfuerzo realizado.
 
 
Muchas gracias a todos los que estuvisteis por alli animando y a los que los que lo hicisteis por mail o por teléfono sin vosotros sería muy complicado.
 
Ruth como te digo muchas veces gracias por entrenarme , enseñarme y transmitirme tantas experiencias tuyas que para mi son muy importantes.Este año está siendo muy especial ya que estás dedicándonos mucho de tu tiempo aparte del que por nuestras cuotas mensuales corresponde,y eso también ha influido en mi mejora.
 
 
Perdonar el peñazo.
 
Un abrazo para todos.