domingo, 27 de mayo de 2012

Cronica de Gadi: su primer triatlon. DE menos a más.


CRONOLOGIA SOBRE MI PRIMER TRIATLON OLIMPICO

Todo comienza cuando estoy en casa, haciendo la comida y con la nariz súper taponada a causa de la alergia. Aquí ya me empiezo a comer el tarro sobre si me agobiare más en el sector del agua a causa de esto o no. Ante ello, procedo a echarme un spray en la nariz y vaporus, que algo de efecto hace. Una vez hecha la comida y habérmela comido, me tumbo un rato a espera de que se hagan las 15:15h para coger el mono que me iba a dejar el compañero de club Borja, ya que había dejado todo preparado por la mañana. Ya son las 15:00h y toca levantarse del sofá y de dejar de escuchar las noticias que siempre hablan de lo mal que se encuentra el país, jajajja. Ante la morriña que tengo, me compro un Monster (Red Bull gigante) y me lo voy tomando mientras espero a Borja, el cual cuando llega me da el mono y un consejo muy sabio sobre el ponerme dos gorros en el sector agua. Una vez hecho todo eso procedo a dirigirme dirección casa de campo, donde me coge un atasco, debido principalmente a la final de copa del rey, pero bueno, voy con tiempo. Llegado a la casa de campo me preparo todo y hago el protocolo a seguir, pero con ayuda de José Ignacio y José Carlos, ya que andaba bastante perdido. Colocada la bici en Boxes, me empiezo a sentir nervioso y nose si algo mareado, pero era una sensación muy rara, la cual se me quita, cuando me tiro al agua y muevo un poco los brazos y piernas para calentar. Y ahora, después de toda esta historieta, da comienzo la carrera en el sector agua. Yo salgo en la tercera tanda y los dos compis de club en la segunda. Da la salida y salto. Comienzo a nadar, medio crol medio waterpolista, empezando a dar golpes a la gente y sufrir también numerosos golpes y agarrones, comenzando el agobio, el cual se fue disipando a medida que fui avanzando, ya que me encontraba mas solo. En ese momento de agobio, lo pase también mal, porque creo que me híper ventilé, ya que estoy acostumbrado a nadar sacando cada 3 brazadas la cabeza, cosa que en ese tramo no podía, y la tenia que sacar en cada brazada. 

Bueno, como he dicho, luego se me hizo mas a meno, al estar mas solitario, y me lo tome con mucha calma, al no saber que ritmo tenia que llevar, acabando este sector bastante bien. 

Una vez finalizado, me dirijo hacia el Boxes de las bicis, donde me equivoco de pasillo y me hacen darme toda la vuelta de nuevo, así comenzando mal mi primera transición, a lo que se le junta lo lento que salgo, ya que me quedo meditando sentado en el suelo si ponerme o no calcetines, y cuando ya me decido, se me olvida ponerme el casco, haciéndome una chica volver a dejar la bici, ponerme el casco y salir. 

No tengo ni idea lo que perdí de tiempo, pero lo que se es que esa parte ya se entrenara. Ahora comienza mi frustración de la bici, donde veo como me van pasando grupos de ciclistas, pero bueno, decido ir a mi rollo de manera solitaria y pensando en mis cosas, y tanto fui pensando, que de repente me equivoco en una bajada y en vez de girar a la derecha, giro a la izquierda, donde me doy cuenta al rato que me metí en otro camino ya que empieza un tramo de arena, jajaj. Vuelta al circuito y a la rutina en solitario. Ya a falta de dos vueltas, otros competidores me dicen que subo muy bien, pero que voy atrancado cuando me siento y con el sillín algo bajo, por eso era esa sensación incomoda. Ante esa ayuda, me junto con ellos y me dan una serie de consejos de cómo hacer el ultimo tramo de la bici (con mucha carencia), así como el primer tramo de la carrera (zancada corta), haciéndoseme esas dos vueltas muy cómodas y de relax. Una vez terminado este sector, tardo de nuevo bastante en cambiarme las zapatillas y atarme los cordones, pero bueno, esta vez no me equivoque de pasillo, jajjaja. 



Ahora comienza la carrera, donde poco a poco voy pasando a gente y se me van soltando las piernas, las cuales no las tenia muy cargadas, seguramente a lo tranquilo que me tome la bici, pero siempre corriendo con calma y constancia. Al final acabe pasando a mogollón de personas y con las piernas y corazón muy bien. Muchos de los que estaban viendo la carrera me gritaban que iba muy suelto y que acelerase, pero estaba disfrutando sin sufrir mucho y saltando como un canguro, cosa que a veces se agradece, que ya tendré otras carreras para ir al limite y sufrir, ya que esta era de experiencia y aprendizaje. Aunque parezca un poco sobrado, creo que me podía haber hecho otras tantas vueltas a ese ritmo, porque me encontraba muy bien.
En relación a los tiempos hechos, no tengo ni idea, pero con acabarlo estoy muy contento, pero mucho, ya que se me ha quitado una gran presión que tenia, sobre si lo iba a terminar o no.
Conclusiones:
-       Acabe muy bien, fastidiándome un poco, porque podía haber forzado mucho más en los tres sectores, pero no quería pecar de novato.
-       Tengo que montar más en bici, y como dice Hugo, con carencia y acoplado, pero lo más importante, cogerla.
-       Tengo ganas de correr el siguiente.
-       Me quite una gran presión, al creer que no lo iba a acabar. Creo que fue la experiencia mas grande en una carrera que he tenido junto a la primera maratón que hice hace un mes exactamente.



sábado, 26 de mayo de 2012

I´m exciting!! (Pablo Burguillo)

Crónica triatlon Casa de Campo 25 mayo: Pablo Burguillo, un atleta aterrizado en el tri que va a dar más de una sorpresa.

Buenos dias chicos!!
Lo primero gracias a todos por estar pendientes de mi carrera de ayer. Especialmente a AbuDavid, quien formo parte del sparring!! Aunque no se si esto me va bien, tenia a tanta gente pendiente de mi q el exceso de confianza me paso factura. Gracias David!!!!
Ya escribire una detallada cronica. Ahora solo os dejo mi sensaciones de carrera...
Esto es otro mundo...todo muy nuevo para mi, y no deja de sorprenderme...Me encanta!!! Y lo q me motiva es q tengo mucho q aprender.
Ayer justo despues de la carrera, no pensaba lo mismo. Me fui un poco decepcionado. Pero hoy despues de unas horas de reflexion, he aceptado q esto del tri no es solo un deporte en el cual afectan aspestos fisicos y psicololgicos, tambien esta el factor tecnico. Seguro q afectan muchos mas pero lo q saco de ayer es esto.
La natacion creo q bien. dentro de mi nivel, y salvando las distancias con autenticos animalitos...Segun el crono de AbuDavid, creo q hice unos 26min aprox. En la bici cogi un buen grupeto. Estaba haciendo mi carrera, aproveche el tiron del grupo, un poquito x encima de mi nivel, pero muy comodo en todo momento a rueda. Pero aqui, fue el punto clave de mi carrera. Fallo tecnico, se me metio una rueda en una grieta del deteriorado asfalto. Esto provoco q la rueda se me descentrara y fuy media vuelta del circuito muy frenado. Pense q como hiciera el resto del recorrido en estas circunstacias petaba seguro. Tuve q parar, centre la rueda y ya perdi al grupo. Consecuencia, me revente yo solo intentando coger a un grupo bueno q nunca encontre. Dos vueltas y media al circuito "a fuego" En ningun momento me paso ninguna bici. Y nunca alcance al grupo.
En carrera, fatal. Los 5 primeros km me queria morir, nunca he pensado en retirarme en ninguna compe, pues ayer se m paso por la cabeza... Entre q las piernas no iban y el estomago se me revolvio x los dichosos geles...y a esto le sumo q se me acoplo un flato del copon!! Aguante el dolor pensando en q pasaria, pero no. Este fue a mas e hizo q me parara. No me podia rendir...tome grades bocanadas de aire y continue. El dolor persistio, pero con los minutos fue a menos. Y ahi tuve un punto de inflexion. Fui a mas!! Gracias al aliento de todos los compis. Gracias a Ignacio, Borja, de nuevo mil gracias a David, a mi amiga y mi hermana. Tb gracias a compañeros de samburiel, q me empujaron.
Conclusion: I´m exciting!!!
Esto me puede...Me encanta el Triatlon!!! Estoy disfrutando de estos primeros pasos. Espero transmitiros lo q siento, porque es muy grande!!!Gracias x aguantar este plomazo!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

2 IRONMANES : lanzarote 2012

Ayer sabado 19 de mayo, fue un dia especial, donde todos los miembros del club, estabamos pendientes de Hugo y David.
Para David era su 2º IM (Roth 2011), y para Hugo su 1º.
Nos demostraron una gran fortaleza cruzando la meta de este Ironman calificado como el más duro del mundo.
Hugo superó sus problemas de estomago en el maraton, y David, constante y sin dificultades, cruzo su meta.
FELICIDADES por vuestras 13h y 11h35.

Estamos orgullosos!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

cronica de Borja: su primer triatlon LD


Después de once meses disfrutando de cada entrenamiento en la piscina, de cada serie en la pista, de cada salida en bici, de cada subida al Cerro, de cada subida a la Barranca de cada madrugón, al fin puedo decir que soy finisher del Ecotrimad¡¡¡¡.
Fueron 1.900 metros nadando, 75 km en bici y 21 corriendo, de mucho calor y sufrimiento pero sobre todo creo que hice una carrera con mucha “cabeza”.

La natación  38 minutos a un ritmo cómodo, llegando a la segunda boya veo que me adelantan triatletas que salían en el grupo posterior al mío, pero no me inquietó llevaba mi ritmo y estaba disfrutando en el agua,  al salir del agua me noté un poco “desorientado” y me vino bien que la transición hasta la bici fuera larga, me ayudó a recuperarme,  (aún así pude sentir los ánimos de mis compis y familiares).

La bici 2 horas 40 minutos,  muy satisfecho con el tiempo y con las sensaciones, me vino genial conocer el circuito,  (gracias Sagaste y Aurora por los entrenamientos que hicimos allí), lo que perdía en cada subida lo recuperaba en cada curva y en cada bajada,  llegué a los 71KM/H hice las dos vueltas en un tiempo muy parejo. En la primera vuelta allí estaban los compis y la fimily de nuevo¡¡ animando sin parar...... se me saltaban las lágrimas literalmente.

En la carrera a pie sufrí de lo lindo con el calor, los primeros 5KM me costaron, no tenía buenas sensaciones me costaba coger ritmo y no llevaba una respiración cómoda, notaba que me faltaba el aire, pasé por unos minutos de agobio pero que poco a poco lo fui superando, no podía venirme abajo, había luchado mucho por este objetivo y no podía defraudar a mi “gente”, fueron pasando los kilómetros y  el cuerpo fue respondiendo poco a poco, tenía claro que no tenía prisa por terminar, por lo que en cada avituallamiento me permití el lujo de perder unos segundos para refrigerarme e hidratarme por no decir la ducha que me pegaba cada vez que pasaba por la “cuestecita” , (eternamente agradecido al vecino que estaba con su manguera refrescando a quien lo pidiera), cada paso por los puntos de animación era un subidón de adrenalina y era una lagrima más, cuando terminé la segunda vuelta y ya pensando que solo me quedaban 5 km para meta sabía que lo lograría, a cada voluntario que me cruzaba les daba las gracias y les decía me voy para casa¡¡¡¡, Los últimos metros por encima de la muralla fueron un suplicio no llevaba yo los gemelos como para subir y bajar escaleras ni tampoco tenía gas de disfrutar de las vistas, yo solo quería llegar. Una vez atravieso el túnel del castillo ahí está ............ mi hija¡¡¡¡ (y la meta claro¡¡¡¡) cruzar la meta con ella en brazo es un gesto de agradecimiento, pues Alba representaba en ese momento a cada uno de mis compañeros del club que me animaron, a mi mujer a mi familia y Ruth la artífice del milagro, os habría cogido en brazos a todos para entrar en meta, pero las fuerzas no daban para más¡¡¡¡¡.

Agradecer a todos los que allí estuvieron aguantando estoicamente el calor infernal, Aurora, Flor, Gore, Ruth (Bartolo e Iza) , Susana, Alvaro, David, Ignacio, Javi, Jose Ignacio, Paco, y a todos los miembros del club que desde la distancia recibí vuestro apoyo.

Mi enhorabuena a Javi Sagaste un maquinón¡¡¡

lunes, 7 de mayo de 2012

Burguillo campeon en el Du de Cerceda


De salida empezamos unos 50 duatletas. No mucha participación, pero la motivación siempre es la misma. Primer tramo a pie fueron 10km y pico, por un trazado bastante comodo, con un par de repechitos. Salí expectante ya q no conozco mucho de este mundillo todavía, no sabia el nivel q podría haber, pero x comentarios de los compis del club me veía con posibilidades de quedar arriba...seguí
Al grupillo de salida, pero al ver q podía darle un poco mas de gas, ahí me puse en cabeza. Muy buenas sensaciones en este primer tramo acabando en 35 min largos. Cogí la bici haciendo la primera vuelta de las 3 de tanteo xa ver lo q me iba a encontrar. Con la tensión de ir primero tenía dudas de si me estarían recortando tiempo, sabia q les sacaba un trecho xq en la carrera fui viendo q aumente poco a poco la distancia. Hasta la 3ra vuelta en bici no me dieron referencias de tiempo hasta q uno de los voluntarios me dijo q le sacaba mas de 5min. Posteriormente me confirmo otro voluntario esa diferencia de tiempo. Ya mas relajado deje la bici y afronte el ultimo tramo a pie mas tranquilo ya q me vi con fuerzas y la confianza q me dio la primera carrera. Llegue a meta según tiempos oficiales en 2h10. Conclusiones y sensaciones. Poco nivel. La carrera bien y la bici tengo q rodar mucho para sentirme como a pie. Acabe muy motivado para nuevos desafíos, pero consciente de que sonó la flauta.
Gracias a todos x las felicitaciones en Face y por los ánimos en carrera. Gore, Power Rider y Pablete, y tb ese empujón anímico q me dio Josele.
Esto es todo amigos!!!  [;)]

Pabloburguillo

martes, 1 de mayo de 2012

FUENTE ALAMO

CRONICA AURORA:


Yo personalmente, mi carrera fue un desastre. En la salida p el agua esperando el bocinazo me plantee abandonar. Habia un viento huracanado y unas olas horribles y di a eso le sumo el respeto que le trngo al mar..... En fin!!! Me lance al agua tras el bocinazo y despues de tres tragos de agua empece a nadar a braza. Cada vez que intentaba crol me desviaba y tragaba medio mar. Cuando llegue a la primera boya no se veía ningún gorro de ninguna chica y me dijeron si queria abandonar pero como iba a braza dije que no. Hasta la segunda boya fui a crol pero me desviaba mucho y cuando torcí p volver hacia la playa las olas me arrastraron a  una zona que habia piedras, vinieron a socorrerme dos lanchas las cuales les dije que no que estaba bien. Me costo como 10' volver a la playa sumergiéndome cuando venia la ola por debajo. Cuando llegue a la playa los ánimos de la gente me hicieron correr hasta la tránsi, la cual la hice bastante decepcionada pues ya no quedaban bicis. Asi que la bici la hice sola pase a varias chicas y en la recta cogi a una chica que anime y nos dimos algún relevo, cuando llegue a la tránsi estaba Gore poniéndose las zapas yo lo hice rápido p poder seguirla. Corriendo no me subían las pulsaciones e intente cambiar varias veces el ritmo pero creo que mi cabeza mas que mis piernas no podían ( esto lo deduzco ahora) en la primera vuelta coji a Gore empezamos a bajar y me dio el flato aguante varios minutos y cuando empece a subir deje de correr sin saber que me faltaban 500 metros jejeje asi que cuando vi la meta me puse a correr esta vez sin sprint, y sin alegría.