jueves, 29 de agosto de 2013

Cronica de un debut que no llegaba nunca (David Tomas)




Ya huele un poquito el tema de mi debut, así que : aquí estamos, en Castro Urdiales, a calzón quitao, por que no estoy ni de coña para hacer un triatlón, no hace ni dos meses de lo del neumo, he corrido un día en esos dos meses…., básicamente sólo he salido con la bici, pero quiero quitarme de encima el tema del debut…., así que aquí empezamos ¡¡ 

Todo comienza bien, el finde genial con los compis del club, me he reído un montón, he salido a montar en bici….hasta hemos hecho un amago de intento de windsurf…, así que no he tenido tiempo de pensar mucho en el tri….Vamos bien¡¡ 


Y al final …  llegó  el día, no hay neumotorax a la vista, ni lesiones , yo creo que esta vez sí que sí

No necesito ponerme el despertador, prácticamente no he dormido, al final va a ser que estoy de los nervios, pero voy a mantenerlo en secreto que uno  es muy machote.

Llegamos pronto a Castro, aparcamos cerca y empieza el lío…

Voy detrás de todo el mundo, porque la verdad, no tengo ni idea de qué tengo que hacer:  
¿ cuándo dejo la bici?, ¿qué hago con el neopreno?,  ¿esta caja de debajo de mi dorsal de quién es?, ¿me han pintado unos números en el brazo, pero …no íbamos con neopreno?.  

No sé….lo único que hago es mirar de reojo las cajas de los demás y ver qué carajo hacen  para hacer yo lo mismo .  

Cuando salimos de la zona de boxes no me molesto ni en repasar mentalmente nada…, estoy demasiado nervioso.

Vamos para la zona de salida,  la mayor parte de los compis cruzan nadando, son 300 metros, y les sirve para calentar, pero yo,  va a ser que no, está la cosa como para hacer metros de más….

Cuando estamos apunto de llegar a la zona de salida escucho al de la megafonía diciendo  que todo tiene que estar dentro de la caja de fruta,  que si no seremos  sancionados y pienso:  no tengo ni idea de si lo he dejado todo en la caja de fruta o no … que le den !, Vamos, esperar a que esté aquí para decir eso?   Ya les vale….jajaja

Nos tiramos al agua y esperamos a que salgan las chicas. Todo va muy rápido y no me da tiempo a pensar en nada  cuando ya nos están diciendo que vayamos a la salida  y ….  allí estoy !! con Eli y con Juan.

Nos ponemos detrás, los tres debutamos y lo que me faltaba es que me dieran unos guantazos , pero esto implica una cosa :  el riesgo de salir el último del agua está aumentando peligrosamente :(

Dan la salida y empiezo algo rápido a ver si al menos puedo pillar los pies de alguien e ir un poco más deprisa, pero no hay manera !!   ya estoy solo….., no puedo evitar mirar atrás  y sí !!  hay gente detrás ,  muchos , me parece a mí , incluso adelanto gente ( madre mía, tendrían que hacérselo mirar). Así  que estoy más tranquilo, voy a ir a mi bola y de tranqui :   Voy a disfrutar ¡¡

Me doy cuenta que incluso tengo uno a pies!!! , ¿ Pero qué haces alma de cántaro ? menudos pies has ido a coger ¡¡  y entonces aprieta  , me adelanta y me pega un guantazo que casi me quita las gafas.   ! Increíble ! somos dos y vamos a pegarnos…., pues me he quedao con tu cara…., gorro verde y gafas peculiares…., no se me olvida!! :-)

Se me hace larga la natación, pero  ya estamos llegando y veo a Eli al lado  y supongo que Juan está más atrás.  Salimos en paralelo y a por la bici ¡¡  madre qué ganas tengo de pillar la bici. Voy un poco  pedo a por la bici ya me lo habían avisado así que no me preocupa.  Transijo que mejor no comentarlo. Yo creo que estuve como una hora para quitarme el neopreno… :-), miro a mi lado y veo gente tirada por el suelo dando como espasmos para quitárselo …. Madre mía, estoy con la creme de la creme ;)

Y ya estoy en la bici.  Nada más salir ya adelanto a un par  y lo veo venir:  de calma nada con la bici.  Cada vez voy más rápido y adelanto más gente, y ya estoy acoplado…a cuchillo!  Y venga a adelantar gente  y pienso…., igual pillo a alguna de las chicas del club…, estaría bien, me hace ilusión verles.

Me encuentro a Gore en la cuenta, se le ha roto la bici, y me paro a ayudarla( luego me he enterado que no se puede hacer eso y que me podían haber sancionado )  y , cuando veo que no puedo hacer nada por su bici me voy dejándola un mensaje que denota a las claras que voy a ir muy de tranqui con la bici: Me los crujo a todos con la bici! o algo asi le dije, no lo recuerdo bien por que ya estaba fuera de mí mismo en ese momento…jajaja  

Antes del puerto pillo a Flor y a Merche , a Ignacio y a Juan justo al empezar el puerto( coño ¡¡ ya estaba aquí, pues sí que ha nadado bien Juan!!) ,  y sigo dale que te pego.  Al llegar arriba del puerto me cruzo con Patri, Aurora y Borja  que ya están bajando, a Sagaste no lo he visto.  Bajo rápido, pero me da un poco de miedo , la gente baja a saco! alguno me adelanta incluso, pero ahora os lo devuelvo , en cuanto vuelva el llano …

Y vuelve el llano y yo vuelvo a darle todo lo que puedo, a ratos ,paro un poco, porque recuerdo una frase de Borja:  " el triatlón es un deporte, no tres " y calculo  que aún tengo que correr  así que dejo de dar pedales unos segundos y estiro un poco los gemelos sobre los pedales , pero se me olvida enseguida y vuelvo a ir a cuchillo…¡¡

Y en esas estoy y paso a Patri, y sigo en las mismas y adelanto a Aurora  y ya me parece que debo estar calentándome un montón en la bici, por que solo me quedan Borja y Sagaste, así que sigo a mi ritmo ( de manta dorada … :-) ), y llego a Borja y lo adelanto, y ahora ya estoy seguro de que se me está yendo la olla , que me da que no voy a poder correr ni un km…., pero bueno, me lo estoy pasando teta en la bici, la verdad y tengo claro que la mayoría de los que he pasado en la bici me lo van a devolver en la carrera ;)

Y llego a la t2, me pongo las zapas, me tomo un gel,  el powerade que nos han dejado,   y si hubiera más cosas también me las tomaría, porque lo veo y no lo veo ,  como decia mi abuelo….:  nos vamos a reír todos menos uno, intento descifrar qué carajo me está diciendo un juez ( que me ponga el dorsal delante )… Y unas  30 horas  después, o eso me han parecido a mí, salgo a correr.

Tengo amagos de tirones hasta en las pestañas y al poco me adelanta Borja  que me dice que vaya de menos a más, qué majete ¡¡ creo que piensa que ahora estoy regulando  y la verdad , es que no puedo ir más deprisa. Le voy a hacer caso  voy a ir al trote cochinero a ver si se me pasa esto.

En el Km 2 ya casi no me duele nada y voy corriendo algo mejor, al dar la vuelta veo a Aurora y a Juan, no están muy lejos ,  no voy cómodo, pero no voy mal. En
 el km 4 o así veo a Borja andando fuera del circuito, ya me imagino que se ha lesionado…, que pena¡  luego me cuenta que es un pinchazo en el isquio. Bien hecho lo de parar .

Todo el rato me encuentro con compis, y nos cruzamos alguna palabra y algún animo  y siempre tengo a Aurora y  a Juan cerca…( me da que Aurora me va a atacar, que la veo muy entera,  me sonríe todas las veces, y me grita algo que me da mucha vida….jeje ;) ), así que decido ir un poco más rápido cada vez no sea que esté pensando en adelantarme….jajaja

Y llego a la meta…, solo está Sagaste esperándome, que me da un abrazo porque nota que estoy emocionado ¡¡ ( soy un poco moñas, ya lo he dicho…), mi primer recibimiento en una meta…., diría que no he mirado el tiempo, pero para que mentir : ¡¡ 2:47 h ¡¡

No quiero olvidarme de decir que es increíble el buen rollo que da cruzarse con un compañero, y tampoco puedo olvidarme de decir que gracias a todos por el fin de semana que hemos pasado, ha sido el debut perfecto…, y a  Dacau y a Power, ahí siempre animando.  Es alucinante lo que empuja que te digan algo desde fuera…y … a Moni  por estar ahí,  por currárselo de fotógrafa y animarme cada vez que me veía..  y cómo  no ¡¡  no  me puedo olvidar  de dar las gracias a la jefa , a Ruth, cuando fui a la piscina el primer día te dije que mi meta era hacer un sprint, y a lo mejor algún olímpico…., y ahora  quiero ir a Kona…( mucho veneno…jajaja ), y eso es gracias a ti y tu forma de entender esto .

Gracias a tod@s ¡¡¡ 

El  próximo ya no me lo tomo de tranqui y gano si eso

miércoles, 28 de agosto de 2013

TRIATLON DE CASTRO URDIALES

Hace unas semanas, casi todos los miembros del club participaron en el triatlon Olimpico de Castro Urdiales.

Todos en meta, contentos, unos sufriendo más que otros, y alguno debutando por fin en su primer triatlon.

Enhorabuena a tod@s!


miércoles, 26 de junio de 2013

El Capi


Que tal tris???.Bueno ayer deportivamente hablando fue uno de los mejores días que he vivido, incluso dejando a un lado a mis miles de recuerdos de esqui , por cierto este año no he esquiado para no quitarle tiempo al triatlon,en mi casa están alucinados.
 
06:45 am. del domingo 23 de junio de 2013.Me levanto de la cama, he dormido bien, unas 7 horas.Desayuno arroz con atún(receta de mi amigo Borja), coloco la bici en el coche y salgo para Manzanares.Cuando llego a la zona de transición me empiezo a encontrar gente,amigos de toda la vida, conocidos del colegio, del trabajo y a muchos de vosotros.Después de dejar las cosas colocadas voy con sagaste, Dacadu  y algunas de las chicas del club.Una vez que dejamos las mochilas en la consigna y después de pasar a mandar un fax,me dirigí a la salida del agua.Después de las fotos nos metimos en el agua y nadamos hasta las boyas de la salida.Estaba tranquilo, con alguna incertidumbre pero sosegado.Dan la salida y empiezo a nadar, me sorprendo, cojo el ritmo con facilidad hasta que se me ocurre mirar al frente y zass!!! doy un trago de agua y me tengo que parar.Nado un poco a braza y vuelvo a intentarlo, miro a la derecha y veo a josele,me tranquilizo y vamos en paralelo un rato hasta que ya no le ví.Después de bordear las boyas apreté un poco y mantuve un buen ritmo hasta salir del agua.Cuando me puse de pié vi las caras de Susana, power y frodeno como si hubieran visto un fantasma, Ruth me dice que voy muy bien y me animo.
 
Me quito el neopreno,veo que todavía hay bastantes bicis y arranco para salir de la transición montado en la bici,veo a Sagaste que está justo delante de mi, al rato ya no le veo , ¡¡¡que ritmo!!!. Empiezo a pedalear y no puedo remediar pegar un grito bajito de ¡¡¡bien he superado el agua!!! apretando los dientes y el puño.En la bici me encuentro muy cómodo, voy " reservando" pero me voy motivando(como dice mi hijo ) viendo gente a unas velocidades increibles.La primera vuelta voy aparte de disfrutando,buscandoos a cada uno de los compañeros y compañeras del club.He visto a todos menos a Gema,empiezo a pensar que se ha retirado o la ha pasado algo.En la segunda vuelta la veo,ya estoy tranquilo, estamos todos en carrera.A los pocos minutos adelanto a Julian y al rato me dirijo hacia la transición, oigo a Susana(que seguridad me da verla) ,a Frodeno y a Power, me acuerdo de las metas volantes y aprieto el ritmo.
 
Una vez dejada la bici empiezo a correr, veo a Julian que me ha adelnatado en la transi, al poco tiempo le cojo y le paso,sabe que al viejo del club hay que dejarle pasar.La primera vuelta me encuentro bien, veo a la JEFA y me animo, la digo que voy bien .Cuando doy la vuelta en la finca me empiezo a cruzar con varios amigos de morenito,de Samburiel y con todos vosotros, que gozada,chocar las manos con todos(se me pone la piel de gallina).En la segunda vuelta voy bien de piernas, pero empiezo a sentirme un poco flojo, me tomo un gel y a los pocos metros empiezo a encarar los últimos momentos de la carrera, iba yo tan tranquilo y de pronto me pasa Santi, ha sido descalificado por pasar al abuelo, continúo hacia meta y me doy el lujo de apretar hasta entrada a meta adelantando a otro abuelo.
 
Bueno, pues ahi está mi rollo, no sabeis lo que agradezco todos los mensajes y muestras de apoyo después de mi mala racha y abandono en el ecotrimad.
 
Jefa, yo también me quedo con el abrazo a la llegada, me cargó de energía y quiero que sepas lo agradecido que estoy hacia ti .
 
Frodeno,Power,Borja(me animaba desde Zaragoza) gracias por lo ánimos y por esos momentos entrenando.
 
ENHORABUENA A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

martes, 25 de junio de 2013

Julian, buen debut!


Misión cumplida!!!....mi primer triatlón hecho......que duro ha sido..........que contento estoy!!!!es lo primero que se me paso por la cabeza nada mas terminar.
Para poder llegar a este momento tengo que remontarme unos meses atrás, cuando por azares de la vida, en noviembre termino mudándome a vivir a Moralzarzal, al piso en el que había pasado todos los fines de semana, veranos y vacaciones desde el día en que nací. A partir de ese momento y gracias al apoyo incondicional de mi chica y los ánimos de una amiga triatleta, empiezo a plantearme lo de prepararme un triatlón. Así que tras unos correitos y una visita a una tienda, me dejo convencer por la “omnipresente” Jefa para iniciarme en el mundo del triatlón .
En más de un momento pensé, en que lío me he metido,... si tu sólo sabes nadar y porque nadaste de pequeño, correr no corres a penas y a una bici de carretera no te has subido en tu vida!!! así que con esa mentalidad me propuse intentar entrenar casi todos los días de la semana.....a mi ritmo y poco a poco...no sea que me lesione. Fácil fue el ir cogiendo ritmo de entrenos, envuelto en una corriente de ánimos y buen rollo que se vive en este club y en el que rápidamente me dieron acogida. De este modo y tras entrenar unas disciplinas más que otras......siempre poniendo alguna mala escusa, del tipo.....me tengo que hacer unas plantillas, prefiero ir a mi ritmo.........llega el dia D.
A primera hora llego al parking y ya estaban por alli, Flor ,David, Aurora, Javi y Patricia los primeros que encontré, se les veía tranquilos, o por lo menos lo aparentaban y yo no sabia ni para donde tirar, los nervios me tenían un poco descolocado. Ademas tenía que sumarle el que yo no había hecho la dieta de los campeones y al parecer mi estomago, debido a los nervios, no quería hacer la digestión del desayuno habitual. Tras centrarme un poco en los boxes, ver al resto de compañer@s y tras de recibir los consejos del presidente de la IFPR (International Federation Power Rules) sobre comprobar el estado de la bici, consigo entrar en el neopreno y sudando llegar a pie de pantano. Allí consigo quitarme los nervios de encima rodeado de to@s, Ruth incluida,que estaba dispuesta a darnos ánimos hasta el final, aunque a mi me dio un poco de bajón el que me dijera que no había venido Bartolo a darme ánimos …..jejejeje
Por fin dan la salida, tras unos minutos de agobio flotando nos ponemos a nadar, un poco apelotonados y un poco agobiado pero con la esperanza de que la cosa se descongestionase.....pero no fue así.....estuve nadando todo el rato rodeado de gente, bastante incomodo y buscando referencias para no desviarme, aunque tampoco podía con todos los que llevaba al lado. El único confort era el alternar la respiración y ver el Yelmo al fondo....una pasada!!! Cuando salgo del agua, con muy malas sensaciones, allí estaba Ruth animando y tras una transición, creo que rápida, comienzo a dar pedales.
A los pocos minutos de estar en la bici me pasa David, que va muy fuerte y un poco después Javi Sagaste, que también lleva un ritmo fuerte.......lo que me coloca en mi sitio y me recuerda que no tengo que forzar nada en la bici ...que no quiero sorpresas al bajarme. Según van pasando los kilometros nos vamos cruzando y voy recibiendo ánimos del resto de compañer@s participantes y de los que estaban desde fuera apoyando.....y como no de Ruth....que ahí estaba dando pedales y animando....se lo esta currando,..... pensaba yo …...pero todavía me faltaban unas cuantas veces más por verla....jajajaja. Antes de finalizar con la bici me pasa el gran Capi, con una soltura envidiable y un apéndice que llevaba a rueda que no se despegaba de él...jejeje
Llega el momento de la verdad, me bajo de la bici y ...agradable sorpresa!.... ningún musculo se presenta para decirme que esta ahí, cosa que agradezco, el no haber forzado en la bici ha tenido su recompensa. Comenzaba lo que ya sabia que iba a ser duro y por eso no hago mas que repetirme “Tranquilo, sin forzar hay que acabar”.....esa frase se convierte en un mantra para mi durante la carrera a pié, solo interrumpida por los ánimos de la gente y de.........premio!!....allí estaba Ruth ladrando!!! (en el sentido literal de la palabra) para transmitirme los ánimos de Bartolo …..jajajajaja.....que me sirvieron para asimilar la vuelta que dí a los boxes cuando solo tenia una pulsera!!!!.....estaba yo como para echar propinas!!!!......estaba mal indicado o yo no me enteré....que también es posible....el caso es que tras mosquearme y perder tiempo con uno de la organización asimilo el mazazo  y comienzo mi mantra de nuevo y a pensar en los ánimos recibidos, los de mis hermanos, mi novia , amigos y compañer@s.......hasta que afortunadamente me alcanza Patricia!!....y me da ese empujón final que me dio fuerzas para seguir tirando tras ella en los últimos metros y finalmente llegar a la meta juntos!!

Ahora si …MI PRIMER TRIATLON HECHO.....QUE DURO …...QUE CONTENTO ESTOY!!!

Muchas gracias a tod@s, el recibir los ánimos,el ver la fuerza y las ganas que le poníais en la carrera me han ayudado a acabarla!

FLOR: que final mas duro y más bonito!

Contenta tras disfrutar mi primer triatlón me dispongo a disputar el segundo. Esta vez hay algo que los diferencia, la distancia. Sabedora de que hay un punto crítico para mi ( a dia de hoy, la carrera) me veo de nuevo enfundanda en el neopreno, flotando en el agua y rodeada de mis compis y de mi chico. Que todo sea dicho, es el primer tri juntos.
Tras salvar la natación, cómoda y disfrutando mucho salgo del agua dónde está la Jefa y algunos compis animando.Vamossssss!!!
Empieza la bici, buenas sensaciones. De repente... Ay dios mio!! Se ha salido la cadena, no me lo puedo creer. Intento ponerla en marcha. Imposible. Me bajo, la engancho tras varios intentos, me lleno las manos de grasa y pienso: y ahora como me seco yo el sudor con estas manos... Jaja
Me cambia un poco la actitud, me ha caido mal lo de la cadena, pese a eso empiezo a entrar en ritmo y consigo terminar la bici.
Ahora viene lo bueno, se que voy a sufrir porque normalmente soy bastante realista con las cosas y se que ahora toca penar. Dejo la bici y empiezo a correr. Ya lo veo... No levanto talones... Uffff q calor. Venga Flor!!!! Me cruzo con David, que ya estaba terminando. Me sonrie y me vengo arriba. Hago la primera vuelta regular, he notado flato o algo en el costado. Me cruzo con un conocido que me dice: venga Flor terminalo por tus niños!! Ignoro la sensación de dolor y sigo corriendo. Por mis niños que lo termino!!! Aquí empieza el cuerpo a decir que no y yo aqui empiezo yo a decir al cuerpo, que si. Cada vez que me cruzo con un compi recibo ánimos.  Chocamos las manos. Parece que mejoro, me cruzo con Ruth en la segunda vuelta y me dice, venga que ahora vas mejor!! No pasan ni 2 minutos y tengo q caminar, me encuentro con Hugo en el avitullamiento y vamos los dos andando unos metros. Le digo q lo voy a intentar y tiro. A partir de ahi empieza el verdadero sufrimiento en cada paso. Atravieso el puente, rodeo boxes y al salir veo a Ruth, me anima como nadie, me da fuerzas para llegar a meta, voy medio asmática, con un nudo en el estómago y con ganas de llorar. Veo la meta y a todos mis compis en ella recibiéndome, me tiro en los brazos de David, noto manos, abrazos, besos...  Madre mia, increible!! Sigo sin poder respirar de la emoción ya. El Capi me trae una coca cola que me devuelve a la realidad!!  Y Ruth me pellizca en la mejilla cariñosa. Mis chicas tri la lexe emocionadas. Que grandes sois todos. QUE BONITO DIA!!!
GRACIAS!!!!!!!

Jose Ignacio se quita la espina!


Que tal tris???.Bueno ayer deportivamente hablando fue uno de los mejores días que he vivido, incluso dejando a un lado a mis miles de recuerdos de esqui , por cierto este año no he esquiado para no quitarle tiempo al triatlon,en mi casa están alucinados.
 
06:45 am. del domingo 23 de junio de 2013.Me levanto de la cama, he dormido bien, unas 7 horas.Desayuno arroz con atún(receta de mi amigo Borja), coloco la bici en el coche y salgo para Manzanares.Cuando llego a la zona de transición me empiezo a encontrar gente,amigos de toda la vida, conocidos del colegio, del trabajo y a muchos de vosotros.Después de dejar las cosas colocadas voy con sagaste, Dacadu  y algunas de las chicas del club.Una vez que dejamos las mochilas en la consigna y después de pasar a mandar un fax,me dirigí a la salida del agua.Después de las fotos nos metimos en el agua y nadamos hasta las boyas de la salida.Estaba tranquilo, con alguna incertidumbre pero sosegado.Dan la salida y empiezo a nadar, me sorprendo, cojo el ritmo con facilidad hasta que se me ocurre mirar al frente y zass!!! doy un trago de agua y me tengo que parar.Nado un poco a braza y vuelvo a intentarlo, miro a la derecha y veo a josele,me tranquilizo y vamos en paralelo un rato hasta que ya no le ví.Después de bordear las boyas apreté un poco y mantuve un buen ritmo hasta salir del agua.Cuando me puse de pié vi las caras de Susana, power y frodeno como si hubieran visto un fantasma, Ruth me dice que voy muy bien y me animo.
 
Me quito el neopreno,veo que todavía hay bastantes bicis y arranco para salir de la transición montado en la bici,veo a Sagaste que está justo delante de mi, al rato ya no le veo , ¡¡¡que ritmo!!!. Empiezo a pedalear y no puedo remediar pegar un grito bajito de ¡¡¡bien he superado el agua!!! apretando los dientes y el puño.En la bici me encuentro muy cómodo, voy " reservando" pero me voy motivando(como dice mi hijo ) viendo gente a unas velocidades increibles.La primera vuelta voy aparte de disfrutando,buscandoos a cada uno de los compañeros y compañeras del club.He visto a todos menos a Gema,empiezo a pensar que se ha retirado o la ha pasado algo.En la segunda vuelta la veo,ya estoy tranquilo, estamos todos en carrera.A los pocos minutos adelanto a Julian y al rato me dirijo hacia la transición, oigo a Susana(que seguridad me da verla) ,a Frodeno y a Power, me acuerdo de las metas volantes y aprieto el ritmo.
 
Una vez dejada la bici empiezo a correr, veo a Julian que me ha adelnatado en la transi, al poco tiempo le cojo y le paso,sabe que al viejo del club hay que dejarle pasar.La primera vuelta me encuentro bien, veo a la JEFA y me animo, la digo que voy bien .Cuando doy la vuelta en la finca me empiezo a cruzar con varios amigos de morenito,de Samburiel y con todos vosotros, que gozada,chocar las manos con todos(se me pone la piel de gallina).En la segunda vuelta voy bien de piernas, pero empiezo a sentirme un poco flojo, me tomo un gel y a los pocos metros empiezo a encarar los últimos momentos de la carrera, iba yo tan tranquilo y de pronto me pasa Santi, ha sido descalificado por pasar al abuelo, continúo hacia meta y me doy el lujo de apretar hasta entrada a meta adelantando a otro abuelo.
 
Bueno, pues ahi está mi rollo, no sabeis lo que agradezco todos los mensajes y muestras de apoyo después de mi mala racha y abandono en el ecotrimad.
 
Jefa, yo también me quedo con el abrazo a la llegada, me cargó de energía y quiero que sepas lo agradecido que estoy hacia ti .
 
Frodeno,Power,Borja(me animaba desde Zaragoza) gracias por lo ánimos y por esos momentos entrenando.
 
ENHORABUENA A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!


Patri: trofeo pa casa!

Hola a todos, bueno me lanzo a escribir la crónica de mi primer triatlon olimpico, tengo todavia en el cuerpo y cabeza todas las emociones ayer vividas y quiero compartirlo con vosotros.

Hace un año aproximadamente hice una llamada a Ruth en la que le preguntaba si podía entrar en su club, tenia dudas...ya sabéis 40 años, tres niñas y me meto en triatlon con todos jovencitos!!!. Por supuesto Ruth me animo y me dijo que no había edad y que lo intentase.Y asi entre, con un poco de miedo pero me dije ahora o nunca!!
Empece a entrenar y a conocer a gente muy,muy maja y me gusto mucho de Ruth, una vez conocida su trayectoria deportiva lo humilde que era y como me ha animado sin presionarme en los entrenos. Gracias jefa!!!
Asi entrenando cuando he podido, ya sabeis, trabajo, niños...llego al dia de ayer..Astromad, glups!!! Solo tenia la experiencia del triatlon de la casa de campo y del sprint de ecotrimad, que muchos sabeis estaba estresada y cansada, mucho lio tuvimos, verdad Merche?
Y ayer.... que emocionante y que sufrimiento!!!!. 
Llegue temprano y nos fuimos encontrando todos...eso ya relaja y te da fuerzas...todos estabamos al lio!!!
Fuimos a boxes a colocar todo y nos ibamos animando, unas risas....Ruth llego con sus animos, que me sirven muchisimo, los compis que no competian y ahi estaban!! Ignacio, Javi,y las parejas de algunos Susana , Gerardo, Alfonso...todos siempre con palabras de animo.
Empezamos a bajar por la rampa hacia el agua, encontrandonos con antiguos compañeros del club,Burguillo, Jorge, Pablo Vazquez y todos super majos dando suerte , ellos tambien competian. Unas fotitos alli, alla, los consejos de ruth....y abracitos varios.jajaja! ayer los necesitaba, y de repente al agua, hacia la salida, estaba muy buena y empeze a nadar detras de Javi y Aurora...pensando " tiene buena pinta.
LLega el momento...caras nerviosas,intente ponerme un poco delante pero no se como acabe en medio...y asi me fue!! dan la salida y empiezo a nadar...no lograba respirar bien, muchos alrededor cruzandose, y cada vez que me ponia a dar brazada para calmarme me pasaban por encima...un verdadero agobio..., me dieron hasta en el Dni,jajaja!!.. repiraba muy angustiada y me dije... ya me retiro,como me acorde de ti Jose Ignacio.
pero también estaba rabiosa, si yo se nadar y bien!!! Vi a Gore a un lado y me animo, la vi centrada, luego acabe pegada a Aurora por culpa de un tío y las dos flipadas .Y me dije esto hay que acabarlo,no puedo salir del agua asi. Empece a coger ritmo y a relajarme y por fin llegue a la orilla, mire mi reloj 27 min, bueno se me ha dado un poco mal, pero todavía queda triatlon. 
Ruth me vio y me dijo, supondría que no había hecho buen tiempo, vamos ahora fuerte en la bici!!!,...suficiente para decirme...vamossss!!!
Llegue a la transición y vi a Aurora que salia con la bici, y animándome y allí que fui detrás .En la salida la vuelvo a ver parada!!!! y me dijo que tenia un tirón, quería quedarme pero me dijo tira, tira...me quede preocupada.Al principio iba bien y con ganas, estoy contenta del tramo bici, aunque llevo un año con ella me vi mejor que otras veces, noto el entreno. Al cabo de un rato me paso Aurora y me alegre mucho, pense que no podría seguir con el calambre, muy bien compi!!! Y al cabo de otro ratito me paso Marta como una bala, enhorabuena Marta, estas muy fuerte!!
Me lo pase muy bien en el tramo de bici, disfrute cruzándome con todos y animándonos, y muy chulo el entorno.Hice los 57 km en 1,53 min.Gracias a todos por los animos y las fotos Javi,eso espero,jajaja!! 
Por cierto Ruth estaba en todos los lados!! hizo su propio triatlon, madre mia!! 
Llegue a la transición y me puse a correr, bueno responden las piernas, no del todo pero empece a coger ritmo. Y a sentir un calor!!  Primera vuelta, iba viendo a los compis y siempre haciendonos gestos de animos... 
En la segunda vuelta, empece a sentir frio!! que pasa??, no entendia con el calor que hacia y ya veia que me iba a dar una pajara.... no llego, pero despues de lo que pase en el agua..me dije a acabarlo!!, y ya empece con mi llorera de la emocion.
Pues llegue y con julian!! que ilusion y entramos juntos, muy emocionate, 1 ,02 min de calor... y frio.Y rompi a llorar como una boba, me sentia muy cansada pero orgullosa de haberlo acabado.
Y siguieron las emociones de ir viendo a todos en meta, uno tras uno...enhorabuena a todos de verdad! y cuando llego Flor otra vez...que abrazo nos dimos todos y venga a llorar, vaya dia. Al final 3,29 min de sufrimiento, pero mas alegrias, y como sorpresa,  premio final en podium, tercera de mi categoria, no se puede pedir mas.
 Solo dar las gracias a todos!!! de verdad por este año tan guay que he pasado y porque hacer un triatlon con vosotros al lado es muy divertido!!
Ruth, te admiro y gracias por estar ahi siempre apoyandome
A mis chicas tri la lexe, sois la caña, os quiero!!!
Tambien quiero agradecer a mi family, Juan,por tu paciencia y amor, mis peques por animarme tanto, y mi madre que las ha cuidado en muchos entrenos, ay que santas son las madres!!
me voy a despedir con un: Vamossss!!!!