miércoles, 12 de junio de 2013

Ignacio, superacion!!! un sueño hecho realidad

CRONICA DE MI PRIMER 1/2 IRONMAN,  IGNACIO BERTRAN ( FRODENO )
 
Bueno voy a dividir esta cronica en cuatro partes:
 
PREAMBULO
 
Aunque la competicion la haces en un solo dia realmente la empiezas a correr mucho antes. Mi condicion fisica segurmente no es la ideal para este tipo de distancias pero yo lo tenia decidido que tenia que hacer algun dia un medio, seguramente no elegi el mas sencillo pero me daba igual prefieria que fuera en la Comunidad de Madrid en mi tierra.
Como ya sabeis todos precisamente no ha sido un invierno facil para entrenar y muchas veces hemos tenido que pasar alguna penalidad para poder completar decentemente los entrenos .Ademas se une que durante mas de un mes he estado con la rodilla completamente hinchada y con dolor sin poder hacer nada de carrera a pie, gracias a mi compi Borja y a su cuñado Alvaro ( pedazo de fisio ) lograron el milagro que desaparecieran los dolores y la hinchazon. Con todos estos precedentes me presento a una semana de la cita.
Cuando se va acercando la fecha te empiezan a entrar los miedos a una lesion a un costipado a cualquier cosa que te impida relizar tu sueño. Eso es lo que me paso el ultimo entreno de natacion, en una de las series de mariposa noto un pequeño pinchazo en el isquio, me tiro 2 dias bastante preocupado pensando que puede que ese pinchazo me hunda cuando empieze la carrera a pie.
Por fin llega el viernes antes de la competicion y marcho a la casa de Borja a preparar todo para el dia siguiente,
 
LLEGO EL DIA
 
Me levanto muy temprano son las 7,30h, no ha hecho falta que sonara el despertador llevo un rato en la cama con los ojos abiertos imaginando la carrera y haciendo tiempo, Me meto al baño a ( mandar un fax), de repente suena en el movil el pitido del wasap, quien sera a estas horas ?  Ruth!!! , "" increible las 7,30h y Ruth me desea suerte y me pregunta si estoy preparado "", no se si lo sabes Ruth pero me estabas enchufando el primer gel del dia, me encanto saber que estabas pendiente en ese momento de mi.
Me visto y salgo a la cocina donde esta mi compi Borja, nos preparamos las respectivas tarrinas de arroz, Borja con Pavo y yo con atun, nos echamos las primeras risas comentando el desayuno que estabamos haciendo.
Despues de hacernos unas fotos y de comprobar que llevamos todo y de revisar las bicis emprendemos la marcha hacia la salida, tenemos un recorrido de unos 500m de tierra y piedras hasta empezar a cruzar el puente, Borja lleva la bici por el suelo yo no quiero sorpresas y la llevo en hombros hasta la parte asfaltada. Empezamos a cruzar la presa vemos que el pantano tiene un oleaje fuera de lo normal y que sopla bastante viento, el dia es gris y desapacible . Porfin llegamos a la zona de transicion por el camino nos encontramos con Gore y Aurora y me comentan que estan mas nerviosas por mi que por ellas mismas, estas comentarios al tiempo que me insuflan energia me aumentan la responsabilidad, no les puedes fallar lo tienes que hacer me voy diciendo.
 
Despues de dejar todo el material, ( gracias Javis por vuestra ayuda ) nos enfundamos los neoprenos y marchamos hacia el lago. hace tanto frio que nos ponemos el neopreno completamente para aguantar el frio, 
 
Ya esta la salida, Borja sale en la primera serie. Nosotros tres Javi Sagaste, Power y yo nos damos un abrazo antes de entrar y nos metemos al agua. La primera sensacion es que esta helada, da miedo hasta meter la cabeza, nos acercamos hasta la boyas de salida y antes que podamos pensar nada suena el bocinazo de salida. Salgo fuerte aunque llevaba gravado en la cabeza el no hacer muy fuerte la natacion para conservar fuerzas. Primeros golpes pero nada del otro mundo, voy comodo con buen ritmo y levanto varias veces la cabeza para ubicar la primera boya no es facil esta muy lejos y hay mucho oleaje. cuando quedan unos 150m enpiezo adelantar rezagados de gorro azul los de la serie que nos precedia, me digo vas muy bien sigue asi, giro la boya sin mas problemas y salvo dos cruzes con nadadores no tengo mayores percances, em -piezo a nadar solo durante bastante rato intento coger todo el agua que puedo con los brazos las piernas practicamente las uso solo como timon, despues de un rato de nadar asi me sorprende que no me haya cruzado con ningun nadador?, levanto la cabeza me quito las gafas y catastrofe, me he desviado del grupo mas de 500m, a lo lejos  veo el chapoteo de los nadadores y la segunda boya, me intento relajar y pienso que lo importante es acabarlo, que el tiempo que tarde no es lo importante. Despues de cambiar el rumbo en varias ocasiones y de levantar la cabeza para comprobar la direccion correcta llego a la segunda boya, ya solo me queda llegar hasta la orilla.
 
Salgo del agua con el consiguiente enfado y se lo comento a Aurora y Gore que me estaban animando en la orilla. LLego a la transicion como un platano y bebo un poco de agua y salgo con la bici.
 
EL PUNTO DE INFLEXION
 
Empiezo la bici, trato de llevar un ritmo comodo, solo voy con el mono de competicion y comienza a llover y a soplar bastante viento.aunque en los primeros metros noto frio enseguida entro en calor. Voy todo el trayecto manteniendo conversaciones conmigo mismo y diciendome vamos a por la primera vuelta y luego ya veremos. Asi pasan los km, los pueblos y voluntarios animandote. Me voy acercando a la primera vuelta empiezo a subir la ultima cuesta y se ve bastante gente en el lugar donde damos la vuelta, de repente cuando estoy a unos 50m empiezo a oir voces conocidas animandome, gritando mi nombre, se me pone un nudo en la garganta trato de saludar, de coger un bidon de agua y me pongo medio platano en la boca, se me junta todo, me da miedo soltar el manillar para meter el nuevo bidon, oigo la voz a lo lejos de Ruth diciendome " Ignacio comete el platano comete el platano", llevo tanta emocion encima que se me saltan las lagrimas , mal que puedo me meto el platano en la boca y con nudo que no me permite tragar continuo la marcha a por la segunda vuelta. Despues de reponerme se en ese momento, en ese PUNTO DE INFLEXION, se que sino hay ningun percance llegare a la meta. Me tiro bastantes km asimilando tanta emocion y rezando para que ninguna averia mecanica tire al traste tanta ilusion.
 
DESENLACE
 
Por fin llego a la Manjiron, ya se que ninguna averia mecanica me va a privar de conseguir mi sueño, vuelvo a pasar por la rotonda, me vuelven a animar, todavia estan alli con el tiempo que hacia!!!, Suelto a bici y me pongo las zapatillas, ahora no hay excusas, es tu fisico, tus fuerzas, tus ganas las que te van a permitir llegar. las primeras zancadas noto las piernas como piedras cogo un ritmo tranquilo y trato de no hacer ningun movimiento brusco para no acalambrarme , empiezo a cruzar el puente y oigo las animos de Javi Sagaste que ya va por su segunda vuelta, me comenta que vaya con cabeza, al rato me adelanta Borja animandome y dandome el mismo cosejo. Empiezo a entrar en la parte del bosque y los isquios van a punto de acalambrarme, trato de pisar con el maximo cuidado pasado un rato parece que voy un poco mejor, empiezo a bajar hacia Buitrago, me encuentro con nuevos animos y con bromas que hacen que me relaje y me vaya encontrandome mejor, Empiezo a subir de nuevo hacia el pantano me cruzo con Power nos chocamos la mano y nos damos animo y me dice animo finisher, eso me vuelve a insuflar mas energia para seguir. Completo la segunda vuelta me duelen las piernas se me empiezan a aclambrar los gemelos al rato los cuadriceps voy al limite, tomo todo el alimento que puedo en los avituallamientos, geles platanos y bebida. Por fin llego por ultima vez al lago, cogo mi ultima pulsera, ya solo me queda bajar hasta la llegada, me voy cruzando con los rezagados como yo, nos miramos nos damos animos, ""vamos sigue que ya lo tienes ", cuando estoy llegando al colegio Gredos me encuentro la ultima sorpresa al final del puente veo a alguien conocido con la chaqueta del cub " BORJA " !!! despues de hacerse un medio viene a acompañarme los ultimos km !! , me imagino que se me debio de acabar de iluminar la mirada. Ya lo tenia hecho, fuimos hablando los ultimos metros hasta llegar a la parte amurallada y por fin la meta con mis hijas Patricia y Clara acompañandome 
 
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
 
PS. Quiero dar las gracias a todos los componentes del club por los animos, por compartir entrenamientos y tantos buenos momentos, a mi entrenadora Ruth eres unica no sabes bien la admiracion que siento por ti y nunca te das importancia en lo mucho que haces, a mis compañeros de carrera Javi Sagaste siempre tan tranquilo, a Power eres la filosofia del club, hacer deporte pero siempre riendo, y en especial a mi compi Borja que fue el que me metio el veneno de emprender este reto y que me acompaño en los metros finales, muchas gracias por todo

martes, 11 de junio de 2013

Power: recordman con 45min en el agua!!!


Crónica Ecotrimad 2013, o como conseguí convertirme en recordman de primera participación en el Ecotrimad del grupo la noche sin ruedas de perfil:
45 minutos, no puede ser! Con lo bien que estoy entrenando la natación y he hecho 45 minutos? Joder, me entraban ganas de ponerme a llorar. Yo la verdad es que no soy nada competitivo y me da exactamente igual llegar el primero que el último. Pero tenía muchas ilusiones en hacer una buena natación, mi peor disciplina. El fin de semana pasado estuvimos Gore y yo nadando en el mar, una travesía a nado de dos mil metros que se me dio genial y lo hice en 34 minutos, así que en el Eco esperaba hacer por un estilo, algo más siendo consciente que en Valencia tuve un día buénisimo. Pero cuando vi 45 minutos en el reloj al salir del agua … Vale que estaba helada, y fui todo el tiempo con unas sensaciones muy malas, incluso al pasar la segunda boya se me acalambró el bíceps femoral y por unos segundos tuve que dejar de nadar y pensé que tendría que abandonar, pero seguí nadando sin mover las piernas y poquito a poco se me fue pasando hasta que pude volver a nadar con normalidad, pero no me esperaba ese tiempo para nada. Lo mejor que saco de la natación fue el ver que como iba con tan malas sensaciones decidí que tenía que hacer algo, alguna alternativa. Así que probé a pillar unos pies y ponerme a rueda. Esto me ayudó a coger ritmo, mejorar las sensaciones y poder volver a nadar a mi aire. A veces el triatlón es un deporte más de cabeza que físico…
La transición me la tomé con relativa calma, como el día estaba bastante negro me puse la chaqueta de primavera del club y guantes, lo que resultó un acierto dadas las condiciones del tiempo.
En la bici fui bastante fuerte desde el primer momento. Joder, 45 minutos de natación, no me lo puedo creer! Con este laaargo invierno al final hemos cogido la bici “4” días, pero me veo muy fuerte, y constantemente iba adelantando más gente de la que me adelantaba a mí. En la parte más lejana de la primera vuelta se puso a llover. Fuerte, con mala leche, pero fueron sólo 5 minutos, luego paró. Todavía tenía en el cuerpo el frío del agua. “Seguro que me voy a poner malo” es lo que iba pensando. Entre la lluvia y lo fría del agua… joder el agua, 45 minutos, es que me dan ganas de echarme a llorar. Pero bueno, poco a poco se me fue pasando el cabreo y al llegar al punto de giro de la primera vuelta vi que iba en muy buen tiempo. Buscaba con la mirada a Gore y Aurora, que sabía que andaban por ahí, y de pronto de un lateral salieron un montón de compis y sus parejas e hijos gritando y animando, y en el otro lado Ruth y más compis. Fue un momento espectacular, me disteis alas para no bajar el ritmo en la siguiente vuelta.
Llegué a la T2 con las piernas cargaditas porque ya os digo que en la bici fui muy fuerte, y el tío que llevaba delante se sacó los pies de las zapas antes de parar. Yo, como habíamos entrenado las transiciones, todo chulito también lo hice. Pero resulta que la transición era bastante larga, y debajo de la alfombra había miles de piedrecitas que te hacían andar como Chiquito de la Calzada, para la próxima carrera lo probaré antes para verificar el estado de la misma.
Me puse mis Mizumo Wave Rider, vaya pedazo de zapas y no sólo por el nombre, y empecé la carrera a pie con tranquilidad. Había dudado si llevarme las voladoras, pero preferí asegurar y llevarme las Mizumo. El recorrido era bastante puñetero, con dos cuestonas y unas escaleritas que hacían una gracia…, pero como el recorrido de ida y vuelta se cruzaba en varios puntos, iba pendiente de ver a mis compis y quieras que no vas distraído y así no piensas en el sufrimiento.  Al igual que en la bici, los ánimos de los compis y trainer te daban ALAS.
No iba nada pendiente del reloj, miré las pulsaciones 3 ó 4 veces, pero no los tiempos, salvo ya casi al final y vi que iba en tiempo de record… De mi record personal, porque el record de BigBorja era imposible de batir… Al final 5h:32 minutos, muy contento, y la natación en 44 minutos, no 45, así que ya se me ha pasado el cabreo …
Al día siguiente me levanté bastante bien, aunque tengo que decir que casi se me hizo más duro y con más nervios por estar animando a mis compis y Gore que el día que competí yo. Vaya manera de competir, fenomenal todos, hasta Jose Ignacio, nuestro Capitán, grande a la hora de saber cuando hay que echar el freno y abandonar.
Y qué decir del colofón final, vaya paellita rica en buena compañía! Felicito a los cumpleañeros, esa celebración es difícil de superar.
Por último, ya no me enrollo más, hacer mención a los compis que por accidente y lesión de última hora no pudieron participar, sé que os habéis quedado con las ganas, pero en breve estaréis dando guerra.
Ahora a pensar en las próximas pruebas, todas con compis del club, of course!

P.D.: joder! 45 minutos!!!!!!!   jajajaja

FLOR: Bienvenida "insensata"

Mi primer triatlón,

Ecotrimad para mi no empieza el 9 de junio de 2013, sino en mayo de
2012 cuando acompaño a David a Buitrago para ver a sus compañeros
competir. En ese momento decido que quiero estar ahí con el chip en el
tobillo.
Con todas esas imágenes y con alguna duda  me dejo convencer por unos
cuantos  insensatos, es decir, vosotros…y es aquí donde empieza una
nueva etapa, que me da en la nariz que va a ser más importante para mí
de lo que pensaba…
Y de repente me veo enfundada en un traje de neopreno y esperando oir un piiiiii

Ecotrimad, 9 de junio de 2013.
 Me levanto temprano porque en un rato tengo que estar en Buitrago
para hacer mi primer triatlón, intento desayunar como todos los días,
pero la tripa dice: aquí no entra nada más, guapa. Aún así lo intento
y consigo meterme una buena tostada y mi café. No pasaría ni medio
minuto y ya comenzarían mis frecuentes visitas al wc…malditos
nervios!!!
Repaso todo lo que tengo que llevarme. Ya está. Todo el mundo al coche!!
Llegamos a Buitrago…Ay madre ya no me libro!!
Bici y mochila en mano llegamos a Boxes, allí están todos esos
“insensatos” que he nombrado antes. Me alegro de verles, me gusta el
ambiente. Ya empieza a oler a neoprenos, bicis y zapatillas de mil
colorines…que pijos son estos triatletas, la leche…
Antes de dejar mis trastos voy a ver la salida de la prueba open, me
fijo en el recorrido de la natación y no digo nada porque mi tripa ya
lo dice todo…
Ahora sí, con el DNI en una mano y la bici en otra entro en boxes para
colocar mi material bajo la pegatina 335, mi dorsal. Al lado tengo a
mas tri la lexe…eso me da seguridad. Y justo frente a mí a David y a
mis peques viendo lo que hago.
Es hora de ponerse el neopreno y dirigirse hacia el pantano. Allá que voy…
Ya en la orilla meto los pies en el agua, que fría está. Me dice Ruth
que me meta y le digo que no se si esperar… Veo a Aurora y a Gore
calentar, me dicen que vaya,  entro y me pongo a nadar… Anda la leche,
si estoy cómoda, pego un trago de agua, está fría pero limpia. Que
guay ya me voy hidratando…
Salgo del agua y … nervios fuera!!! Empiezo a disfrutar de verdad.
Cambio la cara de susto por una sonrisa que me dura toda la prueba y
mucho más.
Caray como tarda esto, vamos retrasados hasta que: chicas…al agua. Se
acabó la tontería, entro en el agua, veo a mis tri la lexe cerca.
Estamos todas y de repente: piiiiiiiiiiiii . Me pongo a nadar, avanzo
y me posiciono, levanto la cabeza para ver la primera boya, voy
llegando, que guay estoy casi al lado, no me he desviado nada. La dejo
a mi izquierda y tiro hacia la otra, genial ya llego. Llego yo y un
pez gigante con gafas blancas que ha decidido ir a mis pies desde el
principio y que de vez en cuando se me cruza (si supiera que soy
novata…). Ya sólo queda llegar a la orilla, ahora las olas empujan,
decido respirar para el otro lado, la cosa sigue bien. Veo las boyas
de salida,  llego, que llego….Bien!!!! Ya estoy en la orilla, salgo a
toda leche, quitándome el neopreno según me cuentan de maravilla. Miro
a David, veo alegría en sus ojos, todo va bien. Llego a la primera
transi, al parar en seco me mareo una pizca, eso me hace ir mas lenta,
venga date prisa Flor, oigo a David. Ya con la bici en mano salgo
corriendo y cuando toca me subo en ella. Fenomenal, hago el recorrido
a buen ritmo, guardando un poco pensando en la carrera (mi amiga del
alma). Veo a mi gente animándome, que es el mejor gel que puedes
tener, sin duda. Sigo con una sonrisa enorme. Me lo estoy pasando
pipa!!. Termino el recorrido de bici y esta vez si hago rápido la
transi, a correr…
Empiezo la carrera y mis piernas me dicen: hola Flor, qué tal? Vaya
dos bloques madre, esto no hay quién lo mueva. Los tres primeros kms
se me hacen eternos, me adelanta Gore. Me alegro de verla, venga que
ya llegamos!! Nos damos la mano y entramos juntas en meta con mis
peques que salen al verme. Que emoción David!!! El resto de tri la
lexe está ahí, esperando, nos abrazamos…Ufff me emociono…

Vaya día bonito, vaya gente bonita…vaya montón de recuerdos se van a
sumar para cuando algún día mire hacia atrás…
Gracias a todos, a los insensatos, a su jefa, a mis chicas tri la
lexe, a mis peques que abren los ojos como platos cuando ven a su
mami, y gracias a ti DAVID, por aparecer en mi vida y entre otras
cosas hacer que me convierta en una insensata más!!!

Encantada de estar aquí, entre vosotros. Un abrazo

Fin de semana ECOTRIMAD: cronica 1900-77-21 Borja Ferrer, progresando claramente


Mi segunda participación en el Ecotrimad fue como lo esperaba o mejor dicho como lo soñaba, ya no por el tiempo logrado (5h 09) si no por las sensaciones aunque  esta vez fue quizás más especial que la primera ya que pude compartir con muchos “amigos” del club las horas y minutos previos de la carrera y recibir los ánimos de otros tantos “amig@s” del club y familiares.

Respecto a la prueba:
El día se levantó feo, mientras cruzaba la presa por donde luego se haría la carrera a pie con mi compi Ignacio (Zape para los conocidos) se veía que el agua estaba “picada”  la temperatura ambiente era fresquita y había previsión de tormenta.

La salida de la natación era desde el agua y pude coger buen sitio en primera línea ,  así que nadé si agobios y cogí buen ritmo, incluso fui pillando pies durante mucho rato, estaba dentro de un grupito y apenas levanté la cabeza para orientarme, el agua estaba fría y movida, pero a los pocos metros ya entrabas en calor, en la anterior edición en la primera boya ya me habían adelantado los de la salida posterior y este año hasta casi la segunda boya no me pasaron los del “gorro rojo” así que eso unido a las buenas sensaciones que llevaba sabía que no saldría muy mal del agua, una vez fuera del agua miré el reloj y marcaba 38´ ¿lo mismo que el año pasado? me dio un bajón no me lo podía creer......hasta que vi que mi reloj marcaba más distancia........ vamos que nadamos casi 400 metrosmás. Aún así hice el 188 en natación. Muy contento

La transición fue tranquila, trocito de plátano por aquí, chupito de agua por allá, pero lo más importante no lo hice, coger el corta vientos, había previsión de tormenta y así fue, entre que iba mojado, que hacía frió y que llovió hubo tramos que lo pasé mal, mucho frío y no entraba en calor, aún así, no llevaba mala media de bici (para lo paquete que soy) estaba convencido que mejoraría el tiempo del año pasado y así fue 4´ menos. Conclusión “Contento”.

Segunda transición, otro mordisquito al plátano, otro chupito de agua y a correr¡¡¡ nunca mejor dicho, la carrera a pie fue agradable por la temperatura que hacía y no se me hizo larga, la disfruté si no fuera por los cambios del recorrido, este año nos hicieron subir las escaleras de un paso a nivel de la autopista...... lo mejor llegada a meta todos animando y yo los pelos como escarpias, me quedan fuerzas para coger a mi niña y ale se acabó el próximo año más y mejor.

Lo mejor de esta carrera al margen de los ánimos de los compis y familiares, fue el cruzarme con Power e Ignacio y ver que iban bien y cumplirían sus objetivos (sabía que batiría mi record Power de la primera participación) y poder correr con el gran Sagaste durante unos segundos.

Ayer decíamos que este club no tiene medallas pero que a valores, compañerismo ilusión no nos gana nadie..........pues al margen de eso, al día siguiente hubo medallas para el club¡¡¡ aunque vamos tan de sobraos que no las recogemos.

http://youtu.be/N1j29VLJUoQ

lunes, 29 de abril de 2013

Fin de semana del 28 de abril

Este fin de semana tuvimos a 3 miembros del Club corriendo los 18km del Cerro del Telegrafo, una carrera dura que subia 3 veces el famoso cerro que tanto conocemos y pateamos los miembros de este club.
ENHORABUENA a nuestros 3 participantes, que acabaron enteros y disfrutando en una carrera de 2h a pie aproximadamente.
BORJA

JOSE IGNACIO

SUPER MERCHE!!!

Y a unos kilometros, en el primer triatlon de esta temporada 2013, Gore, Javi H, Javi S y Aurora participaban en el sprint de Fuente Alamo, con el apoyo de Paco, que pronto queremos verle con el dorsal.

Enhorabuena!!!! 

SEGUIMOS CHICOS!

domingo, 10 de febrero de 2013

ENTRENANDO...

Hoy hemos quedado un buen grupo de gente del club para entrenar el ir en grupo de cara al Duatlon por Equipos de Alcobendas.
En chicas, llevamos un equipo de 6. Algunas con más kilometros de carretera que otras, unas con ya 3 temporadas de triatlon y otras casi recién aterrizadas. Todas con amor a este deporte y totalmente envenenadas, con un buen rollo increible, que sin duda se transmite al ir en grupo. Se percibe la colaboración, cooperación y ayuda.
Hoy, por la recta de Manzanares se las notaba que querian que todo saliera bien, y que ninguna se sintiera más o menos importante en el grupo. Todas son imprescindicibles y me ha sorprendido gratamente rodando juntitas sin ningún problema.




Creo que han captado la idea de este tipo de competición. Intentaremos repetir, al menos otra vez este entrenamiento, a ser posible incorporando a la sexta que hoy faltaba, para que estén totalmente sincronizadas.

El objetivo es llegar las seis a meta y disfrutar. No lo dudo.






En chicos, llevaremos 2 equipos, algunos de ellos, ya han estado hoy entrenando tambien, aun nos queda confirmar los miembros del segundo equipo, y repetir el entrenamiento.



                                     Enhorabuena a tod@s, a por la temporada 2013!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Carrera de las Aficiones

5 campeon@s participaron ayer domingo en los 10km de la carrera de las aficiones.
Javi, Paco, Jose Ignacio, Gore y Borja.

Tiempo de carreras a pie, proximas, la de Cercedilla, la de NAvidad en Moralzarzal, El Boalo, San Silvestre...