viernes, 10 de junio de 2011

Mi primer Tri


  

 Mi primer triatlón  



El pasado domingo 5 de junio termine mi primer tri en la casa de campo de Madrid.
Increíble¡¡¡
Hace 5 meses, me apunte a un club de triatlón al lado de casa en el que mi pareja estaba entrenando hacia unos meses.
 Javi, (mi pareja), fue el que mas me animo a apuntarme. Ya que era algo para estar en forma, salir a correr, montar en bici, ir a nadar en grupo. En fin¡¡ que me lo puso tan fácil  y me dijo que había muy buen ambiente que yo acepte.
El primer día que conocí a la entrenadora me dijo que me tenia que federar y yo le dije- para que? si yo no voy a competir ni voy a hace ningún triatlón-. Ella me miro y se echo a reír y me dijo - mujer¡¡ alguno harás....
Pues después de estos cinco meses, en lo que soy sincera, he fallado bastante en los entrenamientos, he logrado terminar el primero.
La semana de antes, mi hora de despertar eran las 5 de la mañana  en mis sueños, me perseguían peces grandiosos, se me acalambraban las piernas y me hundía, aparecían grietas en el fondo que me absorbían y mis compañeros no me ayudaban y huían de mi.
La noche de antes asombradamente dormí como un angelico concretamente 10 horas y salí de casa bastante tranquila y pendiente de no olvidarme de nada. Me pasaron a buscar unos buenos amiguetes que se ofrecieron a llevarme y a ayudarme con todo y cuando digo con todo es así. Me recogieron y  pusieron dorsales, mecánica de bici a punto, colocación de chips y un largo etc porque yo estaba bloqueada. No era capaz de pensar. Si no es por Javi me voy al lago con las gafas de sol y no las de nadar.  Sin darme cuenta aparecían millones de preguntas en mi cabeza cuantas vueltas? Pero por aquí? Y si es por allí? Y el casco me lo coloco cuando llegue  al final o al principio? en fin que nerviossss¡¡
Apareció Ruth mi entrenadora y mi compi Ignacio y me dijo vamos al agua¡¡¡ me despedí de mis amiguetes Gore y Javi como el que se va a la guerra.
Que miedo tenia¡¡
Allí estaban¡¡¡ tan cerca de mi ¡¡¡ todos los miedos que había tenido durante tantos días y ahora me tocaba enfrentarme a ellos todos juntos.
Se tiro primero Ignacio y se alejo. Luego fue Ruth y se alejo,  y yo me senté en la orilla pensando cuando vengan me tiro. Se acerco Ignacio apreté los dientes y me tire Dios¡¡ que Fresquita estaba.
Ignacio me dijo vamos a nadar un poquito vamos ¡-Si si le dije-, fui detrás de el nadando a braza porque me daba miedo meter la cabeza por si veía algo. Cuando se alejo un poco le llame para que no me dejara sola. Nadamos juntos unos minutos y me toco algo en el brazo y grite y grite que miedo¡¡¡ Ignacio que me ha tocado algo que miedo tengo¡¡ Sus palabras fueron de tranquilidad y me dijo seguro que es un plástico y yo le creí porque a mi no se me había ocurrido que podía haber entre tantos seres vivos un plástico. Seguimos nadando y en el mismo sitio volvió a tocarme el “plastiquito” y  dije jolines ¡mira que el lago es grande y me va a tocar a mi. Seguimos nadando un poco más y ya con buenas sensaciones salí del agua.
 Estuvimos esperando Ruth y yo juntas nuestro turno mojadas y a la sombra. Ella temblaba de frío y yo gracias a mi reservita de grasa o a mis nervios,  estaba bien.

 No se cuanto tiempo paso pero enseguida nos llamaron, nos colocaron en la orilla y yo pensé ahora un ratito aquí al sol que va¡¡¡ sorpresa, me dijo Ruth nos van a dar la salida ya y yo dije pero sino es la hora (lo era).Me puse las gafas y dieron la salida. Deje que salieran las de al lado y me tire de cabeza y empecé a nadar. Al cabo de 100 metros o así me quede prácticamente sola las tenia delante así que fui guardando y reservándome para lo que me quedaba de prueba. Mientras nadaba pensaba, nado cada dos respiraciones, luego tres, saco la cabeza pues me he desviado.
 Después de  llegar a la segunda boya, note un movimiento extraño de agua y de repente alguien me hundió para abajo. Me había pasado el primero de los chicos de atrás. No me asuste sabia que era un “humano”y seguí pero empecé a pensar ahora vienen todos los de atrás y me hunden aquí,  así que me fui por un lado y encontré a dos chicas que nadaban juntas me puse al lado de ellas  y cuando ya llegábamos a la transición las pase.

 En el tramo de correr me paso una de ellas y cuando llegue a la bici vi que quedaban 3 o 4 bicis y pensé bueno¡¡ no soy la ultima ahora a por la bici. Me subí a la bici y las sensaciones eran buenas el recorrido no se me hizo duro,  pero no pude coger la rueda de nadie así que fui el recorrido sola.

 Cuando llegue a la transición de correr tenia muy claro que iba a hacerlo muy despacio para guardar fuerzas. Mientras corría vi a Javi,  Hugo, Gore, Nando y David. Y en el circuito me encontré con Carlos e Ignacio que me dijo que había pinchado lo llevaba por detrás y a Carlos por delante. Y pensé jo¡¡ Carlos nada súper bien porque con la bici no le he visto así que me ha pasado nadando. Cuando finalice mi primera vuelta vino Ignacio y yo iba mucho mas despacio que el, pero pensé todavía queda carrera, no vaya a ser que no llegue a meta.
Pase a un chico que lo estaba pasando fatal y fui animándole y diciéndole que no le iba a dejar que íbamos a conseguirlo y  con el llegue hasta la ultima recta.  Le dije que íbamos a hacer un cambio de ritmo,  pero que todavía no porque creía que había quedar una vuelta por donde estaban las transiciones y cuando vi que no era así, le grite que te sprintooooo

Y llegue a meta que alegría¡¡¡ Lo había conseguido.

Creo que los nervios me jugaron una mala pasado porque fui incapaz de pensar en toda la carrera. De hecho hasta 1 hora más tarde de acabar, entendí que Carlos e Ignacio habían salido antes que yo.

En resumen, aquí empieza mi historia de triatleta porque va a ver mucho más……..

Se lo dedico a mi pareja por animarme a meterme en este mundillo,  a mi entrenadora por creer en mí y a mis compañeros de fatigas Gore, Javi, Nando, Ignacio, David, Carlos y Hugo.

Sabéis que no soy mucho de fotos,  pero creo que voy a fardar un rato con este regalito. Me encontré con un chico muy guapo por allí.
 A ver  si se me  pega algo

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu primer triatlón! También me estrené este mes :-)
    Parece que esto es solo el comienzo!
    Saludos,
    Tania

    ResponderEliminar