domingo, 8 de febrero de 2015

EMPEZANDO TEMPORADA 2015!

Nuestros chic@s comienzan la temporada con carreras a pie, medias maratones y el Duatlon del Jarama y de Tres Cantos.









Y LO QUE QUEEEEEDA.... 

martes, 15 de octubre de 2013

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA BOLA DEL MUNDO, DAVID TOMAS


     TRIATLÓN BOLA DEL MUNDO


Y finalmente ya esta aquí…., el triatlón de la Bola del Mundo…., lo han retrasado, no he estado seguro de llegar…, pero finalmente ya esta aquí….

Son las 6:00 h de la mañana, la sensación es completamente distinta a Castrourdiales, estoy muuuucho más nervioso, a Castro fui por ir, por empezar con esto del triatlón, pero este me apetece mucho hacerlo….., no se si he dormido una hora esta noche, así que está claro que muy tranquilo no estoy…

Pero bueno, ya está, todo organizado, cargado, y vamos  a la T1, al pantano de al lado de mi casa, podría ir incluso en bici…

He quedado con Merche a las 7:00, y ambos estamos puntuales en la T1, hay que empezar a colocar cosas.

Me encuentro a Pablo, ex compi del club, que dice que no ha entrenado , jajaja ni yo claro ;) ni ninguno de los que estamos aquí….. ☺

Nos ponemos el neopreno, y nos vamos a probar el agua….. mmmm, si, está asquerosa. ,  pero sinceramente, qué fuerte nadar aquí, en el pantano de Navacerrada. El speaker explica que somos unos pioneros, que nunca nadie ha nadado aquí una competición, y esto ya empieza a tomar tintes épicos…, sin haber empezado…

El recorrido es raro, es un triángulo de 750 m, le vamos a dar dos vueltas saliendo del agua entre medias , esto me beneficia, esos 3 m recupero terreno… jaja

y como siempre, casi sin darme ni cuenta, 3,2,1….go!..., ya estamos nadando.

Enseguida me doy cuenta de que estoy en medio del mogollón, del centro para atrás, difícil no percatarse, me está pasando gente prácticamente por encima…, está claro que este no es mi ritmo, pero decido esforzarme a ver si puedo mejorar mi tiempo en natación.
De vez en cuando miro hacia atrás, y en las boyas miro la cola…. No va mal, hay mucha gente detrás!!( entiéndase por mucha gente 20 o 30 unidades de triatleta)


La natación … eterna, y además me estoy cansando un montón, a ver si me subo a la bici y descanso al principio un poco.

                 


Salgo del agua y me da un tirón en el isquio. No me lo puedo creer  ¡¡ madre qué esfuerzo para salir en medio/atrás de la natación…, pero no pasa nada, en la bici no se me sube…

Transigiendo…., ;-)  pues en mi línea, no puedo quitarme el neopreno por la caca del tirón  y Ruth ya me pregunta que si quiero un café…., y tiene razón, pero no me encuentro muy allá y solo quiero que no se me suba el isquio.., luego lo recupero…


Empieza la bici, salgo tranqui, intento ser consciente de lo que me espera, el isquio sigue amenazando y los abductores también…

( Nota mental: última vez que me esfuerzo en el agua!! )

Pero se me pasa poco a poco, y voy dándole más a la bici, adelanto a un montón de gente, sobre todo subiendo. Damos las vueltas  a Matalpino, no estoy fino fino, pero no estoy mal creo….

Bajando voy a cuchillo, debería aprovechar para recuperar, pero ya otro día si eso…

                         


Y empieza el puerto, ahora de repente me encuentro bien, y desde Cerceda hasta el Ventorrillo subo genial, estoy agusto, como siempre que subo este puerto, y adelanto todo lo que me encuentro enfundado en lycra… como siempre que subo este puerto…☺

Pero a la altura del ventorrillo empiezo a sudar otra vez, y me duele la tripa, así que me paro a ver si es que me hago pis,  pero no, no es eso.
Sigo subiendo, no me encuentro bien, no es muy serio tampoco, pero me falta un puntito…, no se qué puede haber sido…, ( hoy pienso que ha sido no dormir, pero no sé..)

Así que el puerto no lo subo muy bien, a ratos sí, a ratos no, me bebo todo lo que llevo y lo que me dan, ( te suena, Ruth? ),  y me sigue doliendo la tripa, pero bueno…ha tocado así…, qué le vamos a hacer…

           

Empieza la subida a la bola…  ¡ virgen santa lo que me espera ¡  le digo a uno que adelanto, que no se preocupe, que ahora ya es falso llano, pero debe ir más jodido que yo, por que no parece haberle hecho gracia…jaja. Con lo que se nos viene ahora  y encima refunfuñando…, hay gente pa tó!

Empiezo sin el plato pequeño, con dos cojones!, pero en cuanto paso la barrera vuelvo al planeta tierra y lo pongo ;)

La primera rampa te pone en tu sitio, ya la conozco, es demencial…., y yo sé que no es la peor…, así que decido no pensarlo, ponerme las orejeras para mirar solo la rueda de delante y no dejar de dar pedales.

Después de esa rampa, hay 1,5 km de respiro, entendiendo por respiro unas rampas de locura, pero que te dejan sentarte en la bici al menos.

Y entonces llego a las terribles maderas, y las llamo terribles por que sé que empieza la fiesta de las últimas rampas. aquí tienes la sensación de que si dejaras de empujar los pedales un segundo, llegarías a Casa Arias marcha atrás¡

Pero aquí me espera una sorpresa…., en cuanto giro la primera zeta oigo silbidos y aplausos, y me parece escuchar mi nombre…., me parece?........ solo se escucha mi nombre!! escucho a dos que llevo delante decir: Joder ¡¡  ¿ quién será ese David ? Yoooooooo  ¡¡¡¡   son mis compis del club!!!!!, están todos arriba!!

Adelanto a esos dos que tenía cerca, y a otro que tenía delante, y si estuviera Contador más arriba, me lo crujo! Los compis me llevan con sus gritos,  algunos van a mi lado, andando mientras subo las últimas rampas…, no hace falta decir que hace un rato que se me caen las lágrimas de escucharles, es muy muy emocionante, y además lo estoy pasando realmente mal. Ya no tengo piernas, ya solo subo por ellos… , si no estuvieran me habría bajado.  Estoy seguro


             


Dejo la bici,  solo queda la carrera, esto es lo que pensaría en un triatlón normal, la carrera, en el peor de los casos…….

Pero aquí no, aquí la carrera a pie es digna de salir en el programa del Calleja….desde mi punto de vista de asfaltero total, tendrían que permitir sherpas…

Y para colmo me sigo encontrando fatal, pero ya es un poco tarde para quejarse,   así que cojo las zapas y al monte!

                           


Dacadu sale conmigo, me dice que coma algo, que estoy blanco,.., le cuento que no me encuentro bien, y además me dan tirones en los gemelos!, que guay me lo voy a pasar  eh ¿?!!..

Al principio no puedo ni correr!, voy andando y  hablando con David, a ver si pensando en otra cosa se me pasa un poco.

Después del primer km parece que me encuentro un poco mejor de las piernas, y además tengo frío, asi que intento correr un poco, pero lo alterno enseguida con andar.

Cuando llego al alto desde donde se ve Valdemartín, me dan tirones incluso andando, y por un momento pienso:  cómo carajo voy a terminar si no puedo ni andar?. Bajo al valle como buenamente puedo, y a media bajada se me va pasando,. Troto un poco, y ya en el valle voy corriendo bien, incluso paso del avituallamiento…, voy de sobrao… ☺

Llego al alto de Valdemartín y veo enfrente la cruda realidad, una montaña enorme y a tomar por culo ¡¡¡¡  ¿?¿?¿ aquello es Cabeza de hierro?  Madre de Dios ¡¡
Le pregunto a uno que vuelve: oye, hay que subir hasta arriba?, y me dice… nooooo, donde la piedra grande damos la vuelta….

Bueno, una buena noticia al menos, así que tiro millas. Las cuestas  las hago andando a pasos grandes, y para bajar…….sin comentarios, esto hay que practicarlo, me pasan como cabras montesas, y yo parezco una anciana en la M-30 ¡

Cuando estoy a mitad de subida de cabeza de hierro, miro arriba y comprendo lo que quería decir el que me he cruzado con lo de la piedra grande:  la piedra grande debe ser la montaña…., no te jode….por que yo veo gente arriba del todo!, mecagüen……., pues hay que subir.

Llego arriba, el último tramo debería hacerse con cuerdas de seguridad, arnés y colchonetas abajo…, lo he hecho a cuatro patas!.
Arriba hay un tipo de la organización que me saca una foto en la que imagino que saldré demacrado por completo, y me da una pulsera que acredita que he estado aquí arriba: un coletero negro de los chinos ¿¿?¿  Para haberlo sabido, habérmelo traído de casa y me doy la vuelta en Valdemartín…☺

Al bajar me encuentro a Super Merche, la veo muy bien!!, nos damos un abrazo en medio de la montaña….jajaja, estamos los dos muy sensibles ¡¡

La vuelta, como puedo, estoy mucho mejor, de piernas al menos, la tripa sigue igual, pero ya paso…

Al llegar de vuelta a la bola del mundo, otra vez los compis…, y otra vez las lagrimas…., joder con el triatlón este...


Desde bola hasta la meta vienen conmigo las hijas de Patri, menudas máquinas¡¡ menos mal que tienen compasión y van despacio, y vamos hablando. Bueno, hablan ellas, yo no puedo…, entre la emoción y el cansancio…

Pero ya está, ahí está la meta¡¡   4:27:31 h, me he encontrado mal y sé que puedo hacerlo en mucho menos tiempo, y en otro triatlón seguramente eso me importaría……, pero aquí no, aquí me da igual….,  ha sido toda una experiencia y una aventura…

El día ha sido increíble, sin duda gracias a tod@s l@s compis del club, a Moni, a Javito y Cris, a la jefa…..que todos habéis estado de 11 ¡¡¡

Y enhorabuena a mi compi, Merche….,  que estuvo espectacular!!!

Esto ya no nos lo quita nadie compi !!.. ☺

                   
     


jueves, 29 de agosto de 2013

Cronica de un debut que no llegaba nunca (David Tomas)




Ya huele un poquito el tema de mi debut, así que : aquí estamos, en Castro Urdiales, a calzón quitao, por que no estoy ni de coña para hacer un triatlón, no hace ni dos meses de lo del neumo, he corrido un día en esos dos meses…., básicamente sólo he salido con la bici, pero quiero quitarme de encima el tema del debut…., así que aquí empezamos ¡¡ 

Todo comienza bien, el finde genial con los compis del club, me he reído un montón, he salido a montar en bici….hasta hemos hecho un amago de intento de windsurf…, así que no he tenido tiempo de pensar mucho en el tri….Vamos bien¡¡ 


Y al final …  llegó  el día, no hay neumotorax a la vista, ni lesiones , yo creo que esta vez sí que sí

No necesito ponerme el despertador, prácticamente no he dormido, al final va a ser que estoy de los nervios, pero voy a mantenerlo en secreto que uno  es muy machote.

Llegamos pronto a Castro, aparcamos cerca y empieza el lío…

Voy detrás de todo el mundo, porque la verdad, no tengo ni idea de qué tengo que hacer:  
¿ cuándo dejo la bici?, ¿qué hago con el neopreno?,  ¿esta caja de debajo de mi dorsal de quién es?, ¿me han pintado unos números en el brazo, pero …no íbamos con neopreno?.  

No sé….lo único que hago es mirar de reojo las cajas de los demás y ver qué carajo hacen  para hacer yo lo mismo .  

Cuando salimos de la zona de boxes no me molesto ni en repasar mentalmente nada…, estoy demasiado nervioso.

Vamos para la zona de salida,  la mayor parte de los compis cruzan nadando, son 300 metros, y les sirve para calentar, pero yo,  va a ser que no, está la cosa como para hacer metros de más….

Cuando estamos apunto de llegar a la zona de salida escucho al de la megafonía diciendo  que todo tiene que estar dentro de la caja de fruta,  que si no seremos  sancionados y pienso:  no tengo ni idea de si lo he dejado todo en la caja de fruta o no … que le den !, Vamos, esperar a que esté aquí para decir eso?   Ya les vale….jajaja

Nos tiramos al agua y esperamos a que salgan las chicas. Todo va muy rápido y no me da tiempo a pensar en nada  cuando ya nos están diciendo que vayamos a la salida  y ….  allí estoy !! con Eli y con Juan.

Nos ponemos detrás, los tres debutamos y lo que me faltaba es que me dieran unos guantazos , pero esto implica una cosa :  el riesgo de salir el último del agua está aumentando peligrosamente :(

Dan la salida y empiezo algo rápido a ver si al menos puedo pillar los pies de alguien e ir un poco más deprisa, pero no hay manera !!   ya estoy solo….., no puedo evitar mirar atrás  y sí !!  hay gente detrás ,  muchos , me parece a mí , incluso adelanto gente ( madre mía, tendrían que hacérselo mirar). Así  que estoy más tranquilo, voy a ir a mi bola y de tranqui :   Voy a disfrutar ¡¡

Me doy cuenta que incluso tengo uno a pies!!! , ¿ Pero qué haces alma de cántaro ? menudos pies has ido a coger ¡¡  y entonces aprieta  , me adelanta y me pega un guantazo que casi me quita las gafas.   ! Increíble ! somos dos y vamos a pegarnos…., pues me he quedao con tu cara…., gorro verde y gafas peculiares…., no se me olvida!! :-)

Se me hace larga la natación, pero  ya estamos llegando y veo a Eli al lado  y supongo que Juan está más atrás.  Salimos en paralelo y a por la bici ¡¡  madre qué ganas tengo de pillar la bici. Voy un poco  pedo a por la bici ya me lo habían avisado así que no me preocupa.  Transijo que mejor no comentarlo. Yo creo que estuve como una hora para quitarme el neopreno… :-), miro a mi lado y veo gente tirada por el suelo dando como espasmos para quitárselo …. Madre mía, estoy con la creme de la creme ;)

Y ya estoy en la bici.  Nada más salir ya adelanto a un par  y lo veo venir:  de calma nada con la bici.  Cada vez voy más rápido y adelanto más gente, y ya estoy acoplado…a cuchillo!  Y venga a adelantar gente  y pienso…., igual pillo a alguna de las chicas del club…, estaría bien, me hace ilusión verles.

Me encuentro a Gore en la cuenta, se le ha roto la bici, y me paro a ayudarla( luego me he enterado que no se puede hacer eso y que me podían haber sancionado )  y , cuando veo que no puedo hacer nada por su bici me voy dejándola un mensaje que denota a las claras que voy a ir muy de tranqui con la bici: Me los crujo a todos con la bici! o algo asi le dije, no lo recuerdo bien por que ya estaba fuera de mí mismo en ese momento…jajaja  

Antes del puerto pillo a Flor y a Merche , a Ignacio y a Juan justo al empezar el puerto( coño ¡¡ ya estaba aquí, pues sí que ha nadado bien Juan!!) ,  y sigo dale que te pego.  Al llegar arriba del puerto me cruzo con Patri, Aurora y Borja  que ya están bajando, a Sagaste no lo he visto.  Bajo rápido, pero me da un poco de miedo , la gente baja a saco! alguno me adelanta incluso, pero ahora os lo devuelvo , en cuanto vuelva el llano …

Y vuelve el llano y yo vuelvo a darle todo lo que puedo, a ratos ,paro un poco, porque recuerdo una frase de Borja:  " el triatlón es un deporte, no tres " y calculo  que aún tengo que correr  así que dejo de dar pedales unos segundos y estiro un poco los gemelos sobre los pedales , pero se me olvida enseguida y vuelvo a ir a cuchillo…¡¡

Y en esas estoy y paso a Patri, y sigo en las mismas y adelanto a Aurora  y ya me parece que debo estar calentándome un montón en la bici, por que solo me quedan Borja y Sagaste, así que sigo a mi ritmo ( de manta dorada … :-) ), y llego a Borja y lo adelanto, y ahora ya estoy seguro de que se me está yendo la olla , que me da que no voy a poder correr ni un km…., pero bueno, me lo estoy pasando teta en la bici, la verdad y tengo claro que la mayoría de los que he pasado en la bici me lo van a devolver en la carrera ;)

Y llego a la t2, me pongo las zapas, me tomo un gel,  el powerade que nos han dejado,   y si hubiera más cosas también me las tomaría, porque lo veo y no lo veo ,  como decia mi abuelo….:  nos vamos a reír todos menos uno, intento descifrar qué carajo me está diciendo un juez ( que me ponga el dorsal delante )… Y unas  30 horas  después, o eso me han parecido a mí, salgo a correr.

Tengo amagos de tirones hasta en las pestañas y al poco me adelanta Borja  que me dice que vaya de menos a más, qué majete ¡¡ creo que piensa que ahora estoy regulando  y la verdad , es que no puedo ir más deprisa. Le voy a hacer caso  voy a ir al trote cochinero a ver si se me pasa esto.

En el Km 2 ya casi no me duele nada y voy corriendo algo mejor, al dar la vuelta veo a Aurora y a Juan, no están muy lejos ,  no voy cómodo, pero no voy mal. En
 el km 4 o así veo a Borja andando fuera del circuito, ya me imagino que se ha lesionado…, que pena¡  luego me cuenta que es un pinchazo en el isquio. Bien hecho lo de parar .

Todo el rato me encuentro con compis, y nos cruzamos alguna palabra y algún animo  y siempre tengo a Aurora y  a Juan cerca…( me da que Aurora me va a atacar, que la veo muy entera,  me sonríe todas las veces, y me grita algo que me da mucha vida….jeje ;) ), así que decido ir un poco más rápido cada vez no sea que esté pensando en adelantarme….jajaja

Y llego a la meta…, solo está Sagaste esperándome, que me da un abrazo porque nota que estoy emocionado ¡¡ ( soy un poco moñas, ya lo he dicho…), mi primer recibimiento en una meta…., diría que no he mirado el tiempo, pero para que mentir : ¡¡ 2:47 h ¡¡

No quiero olvidarme de decir que es increíble el buen rollo que da cruzarse con un compañero, y tampoco puedo olvidarme de decir que gracias a todos por el fin de semana que hemos pasado, ha sido el debut perfecto…, y a  Dacau y a Power, ahí siempre animando.  Es alucinante lo que empuja que te digan algo desde fuera…y … a Moni  por estar ahí,  por currárselo de fotógrafa y animarme cada vez que me veía..  y cómo  no ¡¡  no  me puedo olvidar  de dar las gracias a la jefa , a Ruth, cuando fui a la piscina el primer día te dije que mi meta era hacer un sprint, y a lo mejor algún olímpico…., y ahora  quiero ir a Kona…( mucho veneno…jajaja ), y eso es gracias a ti y tu forma de entender esto .

Gracias a tod@s ¡¡¡ 

El  próximo ya no me lo tomo de tranqui y gano si eso

miércoles, 28 de agosto de 2013

TRIATLON DE CASTRO URDIALES

Hace unas semanas, casi todos los miembros del club participaron en el triatlon Olimpico de Castro Urdiales.

Todos en meta, contentos, unos sufriendo más que otros, y alguno debutando por fin en su primer triatlon.

Enhorabuena a tod@s!