lunes, 2 de abril de 2012

Media Maraton de Madrid

3 Triatletas del Club estuvieron corriendo los 21km de la popular carrera madrileña.
Mejora de marcas evidente, y chut ede confianza para afrontar los triatlones que ya están cerca.

Aqui tenemos la cronica de Borja, un claro ejemplo de progresion y de buenos entrenamientos.


La verdad es que me apetecía hacer esta carrera y tenía buenas sensaciones, mi objetivo en el día de hoy era bajar el tiempo de las dos anteriores y superar la barrera del 1.40.00, y lo he conseguido, he disfrutado mucho y he sufrido en los dos últimos kilometros.
Los primeros 8 Kilometros los hemos hecho (grande Power Rider) a tiro de pi
edra del globo que marcaba 1.35.00 y eso me estaba dando confianza, aunque la subida hasta Plaza Castilla se me ha hecho "durilla"... perdimos de vista esa referencia, estaba corriendo por sensaciones y hoy eran muy buenas, a falta de 7 Kilometros teníade nuevo a la vista el globo de 1.35.00 y me ha dado un plus de confianza, sabía que estaba cerca del objetivo si era capaz de aguantar el ritmo.................. y pasaban los kilometros y el globo seguia a mi alcance subidón de adrenalina, los dos últimos kilometros con la subida al Retiro he sufrido bastante, pero no quería perder la oportunidad de hacer un buen tiempo así que he competido hasta el final¡¡¡
una vez dentro del retiro mi reloj no marcaba aún 1h.35 min.....
estaba en las últimas aún así he intentado esprintar hasta el final y compe
tir y la verdad es que ha merecido la pena, al final he conseguido uno de los objetivos "mejorar tiempo" otro de los objetivos lo cumplo en cada entrenamiento, cada competición que es difrutar del deporte cada minuto que lo practico.
Resumiendo tiempo oficial 1.36.45. Primeros 10KM 47´46´´ Segundos 10KM 47´10´´ creo que he aprendido a dosificar mi esfuerzo. :))

martes, 27 de marzo de 2012

Duatlon Cross Moralzarzal

El domingo 25 de marzo varios triatletas del Club compitieron en un Duatlon Cross en Moralzarzal.

Esta es la crónica de uno de ellos: Jose Ignacio.

Muy buen tiempo y buen ambiente.He llegado con una hora de antelación.
Me gusta ir tarnquilo,coger el dorsal y colocar la bicicleta.
Después he saludado a muchos amigos que corrían y otros venían a vernos.Media hora antes de las 11:30hs he calentado por lo alrededores con Jose Luis ,me encontraba con ganas y esperaba que la primera parte se me diera mejor que la vez anterior.
Pues aunque he salido desde segunda fila me ha pasado mucha gente y me he visto muy lento quizas mas que el pasado año.
Cuando he llegado al tunel después de dar la vuelta a la dehesa he apretado y me he vuelto a encontrar bien.La primera tarnsición creo que la he hecho rápida y he salido fuerte con la bici .
A mitad del recorrido he tenido un roce con otro ya que en una bajada no me ha dejado pasar y cuando hemos llegado a la altura del puente de cerceda ha recortado por el campo llegando a la cuesta molestando a mas gente.Como se lo he dicho a un control se ha cabreado y me dice que el no tenía dorsal y no corría.No se ha conformado si no que me ha esperado y se ha puesto a correr paralelo a mi ,hasta que al final se ha quedado atras en la cuesta de la casa.
A partir de aquí he apretado un poco hasta llegar a la parte mas dura del recorrido,la subida al mirador.Menudo atasco había aquí!! ,he decidido subir tranquilamente intentando no poner el pié,lo he conseguido y cuando he coronado he puesto plato grande y he apretado mucho,en la bajada del camping he pasado a varios .Ya en la segunda transición he tardado poco en hacer el cambio y he intentado salir fuerte,al salir del polideportivo se me ha subido un poco el gemelo derecho pero afortunadamente se me ha pasado.
Cuando he llegado al poligono he visto a Hugo que venía en direccion contraria y me ha acompañado hasta el final animandome mucho.
Al final 01:10:22 ,he bajado 7´ respecto al año anterior,objetivo conseguido

sábado, 10 de marzo de 2012

CADA VEZ SOMOS MAS!!!!


Y aqui sólo estamos algun@s!!!
Hoy hemos subido el primer puerto del 2012!
Empezamos por el mas facil: Canencia.

jueves, 2 de febrero de 2012

jueves, 26 de enero de 2012

Media Maraton Getafe

CRÓNICA MEDIA MARATÓN DE GETAFE

22/01/2012

(Javier Hernández)

Aunque una media maratón es un buen reto para casi todos los que participamos, más o menos estábamos relativamente tranquilos, pero los verdaderos nervios empezaron justo unos segundos antes de la carrera. Estábamos ya a escasos segundos para que dieran la salida, por la parte de atrás de la larga fila, rodeados de corredores, y para quitar un poco de tensión al ambiente le pulsé a Aurora un botón de su cronómetro, con la intención de cambiárselo del crono a la hora o algo así, pero resulta que le di al botón justo para desconectarle la banda del pulsómetro!!!!! Aurora se basa mucho en las pulsaciones, y la pobre trataba de configurarlo de nuevo pero el reloj no le reconocía la banda, no había manera, no se lo pillaba!!!!!! Quedaban pocos segundos para la salida y no lo conseguía!!!!


Pero volvamos un poco para atrás antes de ver el desenlace de este episodio de m
etepatas que protagonicé… Habíamos quedado a las 8 de la mañana en el Zoco de Villalba para ir todos juntos y así mover los menos coches posibles. Antes de salir me entero que David Cabrera está jodido y no puede correr, vaya, y más tarde que Hugo al final está fuera de Madrid y tampoco puede correr. Ah, y Kayto está fuera por trabajo y tampoco … así que al final fuimos 9 para allí, más Ruth que iba con su hermano.


Llegamos y fuimos a recoger los dorsales y resulta que AbuDavid no figuraba entre los inscritos. Yo la verdad es que muy seguro no le ví, con lo que es posible que se hubiera olvidado de inscribirse, menos mal que tiramos de argucia española y recogimos el dorsal de David Cabrera para que lo usara él. No faltaron las coñas de: “verás cuando David Cabrera vea los tiempos en la clasificación y se dé cuenta del tiempo que aparece…
jajaja”

Había muchísima gente, unos 3.700 inscritos creo. Al final de la carrera estuve calculando con Paco: 16€ por cabeza por 3.700 inscritos … 45.000€ decía él. Sólo hizo falta insistirle 3 veces para que se convenciera de que ese cálculo era erróneo (este chico se está ablandando), yfinalmente llegamos a la conclusión de que eran …,espera que tire de calculadora que no me acuerdo ya…, 59.200€.

Bueno, pues lo que estaba contando al principio, quedaban 5 segundos para la salida y la pobre Aurora tratando de sincronizar la banda del pulsómetro con el reloj, yo diciéndole que se llevara el mío, quedaban apenas 3 segundos para la salida, la gente ya se echaba para adelante esperando la salida y … al fin consiguió sincronizarlo! Menos mal, porque conociéndola seguro que no se hubiera llevado el mío por no dejarme a mi sin reloj y ella hubiera pasado toda la carrera sin referencias. Nota mental:” la próxima vez desabrocha la zapatilla a alguien, pero no se te ocurra tocar los relojes, coño!!!!”

Echamos a correr y yo tiré a mi aire, dejando atrás a las chicas, Borja, AbuDavid e Ignacio. A Paco, Nando, Javi S. y Ruth no les vi en la línea de salida, pero suponía que se habrían colocado por delante nuestro.

No sé por qué me apetecía ir a mi ritmo, sin tener referencias de otros miembros del club. En el km. 3 de pronto veo a Borja delante mío, ¿pero si se supone que iba por detrás???? Total, que me enganché con él y al final hicimos juntos casi toda la carrera. Que buena rueda cogí! Empezamos a un ritmo “suavecito” y poco a poco lo fuimos incrementando hasta acabar bastante fuertes.

Durante los kms. de la carrera íbamos mirando en las partes que eran de ida y vuelta a ver si nos cruzábamos con alguien del club. Vimos a Gore y a Aurora cuando ellas iban como por el km. 7 u 8, rajando con un tío que corría a su lado, demasiado tranquilas y casi sin sudar. Más adelante, como en el km. 14 o el 16, vimos que Ruth iba delante nuestro con su hermano … no pude evitar la tentación de tratar de quitarle un gel que llevaba colgado en una cincha, pero lo llevaba atado y al final me pilló! :)

Como decía, poco a poco fuimos subiendo el ritmo, empezamos a eso de 5 y poco min/kms. y terminamos a 4,40 e incluso algo menos. En el km. 18 vi a Borja más fuerte de lo que iba yo y le dije a que se fuera él, y ya me quedé yo sólo los últimos 3 kms.

Al final llegué a la meta en 1:42:33, más o menos lo planeado, y muy contento porque fui toda la carrera con muy buenas sensaciones, incluso puedo decir que se me hizo más corta esta media que el 10 mil de Aranjuez (donde metí petardazo en el km. 3,5 por salir muy fuerte).

El resto de compis muy bien, mención especial para las chicas que hicieron muy buena carrera, Aurora algo reservona entró en meta haciendo un sprint impresionante, y Gore se hizo los 21 kms. del tirón, el día que se lo crea un poco me funde!

Bueno, y eso que todavía estamos a principio de temporada, para Abril-Mayo vamos a estar mucho más fuertes, seguro!

Una foto del grupo al final de la carrera:


Próximos objetivos:

Media Maratón Fuencarral (pte. Confirmar)

Media Maratón Collado Villalba 04/03/2012

Triatlón Cross Moralzarzal 14/04/2012

Triatlón Fuenteálamo 28/04/2012